última hora

Responsables de Patrimonio de la Junta de Castilla y León visitan el Castro de Irueña

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Responsables de Patrimonio de la Junta de Castilla y León visitan el Castro de Irueña
Noticias relacionadas

Esta semana han visitado el Castro de Irueña responsables de Patrimonio de la Junta de Castilla y León para comprobar el estado de uno de los trabajos de campo que se han llevado a cabo durante el mes de septiembre, con sondeos y limpieza de restos arquitectónicos que se hicieron en los años treinta del siglo XX por Domingo Sánchez.

Los responsables de Patrimonio de la Junta de Castilla y León Nicolás Benet, de la Dirección General de Patrimonio, Rosario Pérez Martín, conservadora de arqueología del Museo de Salamanca, Adolfo Domínguez Perrino, del Servicio Territorial de Cultura su Jefe de Servicio y Presidente de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Salamanca, la arqueóloga de este servicio, Esther González Mazariegos, y el arquitecto, don Pedro Hombría Maté. Además estuvieron el director técnico de la
excavación, Manuel Carlos Jiménez González, y la arqueóloga del proyecto, Ana Rupidera Giraldo, y los concejales Benjamín Nieto Plaza y Miguel Ángel Carreño Sánchez.

Los técnicos de Patrimonio han valorado los trabajos que se han realizado en esta fase. Durante este mes se ha trabajado en el lugar que Domingo Sánchez estudió en los años treinta con un sondeo de 30 metros cuadrados y limpiando los restos arquitectónicos y 120 m2 de vegetación de la zona de trabajo.

Octubre tendrá otra fase de trabajo: el  análisis (carbono 14), diseño y colocación de cartel, que se pondrá en la parte del aparcamiento. Trabajo importante que también se hará durante este mes es el inventario de materiales arqueológicos y la redacción del informe técnico preceptivo.

El paramento interior de la muralla, vivienda romana, sepulcro de la necrópolis y otros aparecidos serán nuevamente cubiertos para protegerlos de posibles accidentes a los visitantes, quedando visibles los restos arquitectónicos con mayor detalle. Está previsto que el año que viene estén identificados, formando parte de un catálogo del Castro de Irueña para mejor comprensión.

Manuel Carlos Jiménez González, director técnico, ha destacado el trabajo de varios operarios municipales en el desbroce que ha permitido la recuperación de senderos, así como la labor de la Asociación de Amigos del Castro de Irueña, tanto por las visitas como por la protección del Castro.

(fotografía de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

NICK
December 14, 2019 NICK

Ya que usted tiene tanto tiempo de andar escribiendo por estos medios, le recomiendo que [...]

ver artículo
Otro
December 14, 2019 Otro

Por cierto, hace poco no salió a licitación el espacio - i? Y qué conste [...]

ver artículo
Yo
December 14, 2019 Yo

Actividad minoritaria? Pues apuntese usted y ya son uno más, venga hombre, qué protestamos por [...]

ver artículo
NICK
December 14, 2019 NICK

El caso es quejarse. Si hay porque hay, sino, porque no lo hay. Mucho quejarse [...]

ver artículo