última hora

Miguel Ángel García Miguel ordenado presbítero en la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Miguel Ángel García Miguel ordenado presbítero en la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

Esta tarde Miguel Ángel García Miguel ha sido ordenado presbítero en la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo por el administrador apostólico Francisco Gil Hellín.

A las seis de la tarde ha dado comienzo la celebración para la ordenación sacerdotal de Miguel Ángel García con la Catedral de Santa María llena de feligreses de la diócesis, compañeros de los Seminarios de Ciudad Rodrigo y Ávila y de estudios, y arropado por familia y amigos.

La ordenación tiene unos ritos iniciales con la entrada de todo el presbiterio con el administrador apostólico, arzobispo emérito de Burgos, Francisco Gil Hellín. Ha seguido el acto penitencia y las lecturas del día (Nm II. 25-29, Salmo. 18 Los mandatos del Señor alegran el corazón, St 5. 1-6 y Mc 9. 38-39.

El rito de la ordenación ha seguido con la elección del candidato preguntando si está preparado tanto al postulante como el defensor, el rector del Seminario San Cayetano, Juan Carlos Sánchez.
Sigue la homilía de Gil Hellín, con recuerdo de este momento para el obispo Raúl Berzosa que estaba a la espera de esta ordenación. Explica que en esta ordenación Miguel Ángel recibirá la consagración del Espíritu Santo, que le llegará para actuar en su nombre. La iglesia tendrán un nuevo presbítero y uno más para santificar en esta parte el rebaño de Dios.
Como bautizado puede se consagrado con una nueva consagración ministerial, como sacerdote ministro de Cristo predicando la palabra de Dios.
El sacerdote no elige sacerdote por él mismo y seguir este camino, tampoco por cualidades intelectuales o morales, sí que están por la llamada de Dios para que sea su ministro. Estar en el sacerdocio es elección de Dios y Miguel Ángel respondió a la llamada y para esa decisión contó con la ayuda de sus padres, familiares. Gil Hellín también ha recordado a los formadores, sacerdotes y gentes de la parroquia como parte del apoyo para su decisión.
La eucaristía es la raíz y razón del sacerdocio, para actualizar el sacrificio de Cristo, único e irrepetible que se hace presente en la iglesia y en los sacerdotes.
Le indica la importancia de la comunidad y la la celebración de la eucaristía como si fuera la única.

Después de la homilía el diácono tiene que hacer las promesas del elegido, que se reafirma sin dudarlo. Siguen las letanías de los santos, momento en el que el candidato se postra en tierra.
El arzobispo impone las manos y realiza la plegaria de ordenación por la que el don del Espíritu Santo para que lleve a cabo los oficios del orden sacerdotal, primero el arzobispo y después todo el presbiterio ha hecho la imposición de las manos.
La imposición de la estola y la casulla ha sido un momento emotivo para Miguel Ángel. Juan Carlos Sánchez y Anselmo Matilla han sido los encargados de vestirlo y la emoción ha sido patente, pero repuesto para seguir con la unción de las manos y la entrega del pan y el vino llevados por los padres de Miguel Ángel que entrega al diácono José Efraín Peinado que hace entrega al arzobispo para a su vez entregarlos al nuevo sacerdote finalizando con el beso de la paz.
El nuevo sacerdote se dirige al presbiterio para abrazar uno a uno a los compañeros sacerdotes.

Continúa la liturgia eucarística y la presentación de los dones, acción de gracias con los cantos Salve Regina y Canto final.

La diócesis de Ciudad Rodrigo suma un nuevo sacerdote a su presbiterio, quedando pendiente la ordenación del diácono José Efraín Peinado Hernández en los próximos meses.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo
Juan
December 07, 2019 Juan

Que atrevida es la ingnorancia... [...]

ver artículo
Caulfield
December 07, 2019 Caulfield

Siempre se puede poner un cartelito en la estación que ponga: "Greta pasó por aquí". Como [...]

ver artículo
clagar
December 06, 2019 clagar

"El viaje en tren no fue un viaje con cero emisiones. Las vías del tren [...]

ver artículo