última hora

Tres agentes de la Policía Local toman posesión como funcionarios de carrera

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Tres agentes de la Policía Local toman posesión como funcionarios de carrera
Noticias relacionadas

En el Salón de Plenos de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha tenido lugar la toma de posesión de tres agentes de la Policía Local que han finalizado su período de prácticas en Ciudad Rodrigo.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, acompañado por la delegada de la Policía Local, Begoña Moro, y por los concejales Domingo Benito y Joaquín Pellicer, además de Carlos Fernández Chanca y Alejandra Méndez.

El secretario, Carlos Hernández, ha leído la resolución de las certificaciones del claustro de la Academia de Policía del 27 de junio de 2018 en el que cumpliendo con las 300 horas prácticas realizadas en la Policía Local de Ciudad Rodrigo han obtenido las siguientes calificaciones de la 38ª promoción del Curso de Policía Local:

Héctor de la Torre Garcia: 8,30 puntos,

Diego Franco Porto: 8,17 puntos, y

Virginia Fernández Fernández: 8,13 puntos

Por Resolución de la Alcaldía,609/18 de 1 de octubre el alcalde de Ciudad Rodrigo nombra funcionarios de carrera a los mencionados agentes de Policía Local.

Una vez leídas las resoluciones fueron llamados uno a uno para prometer o jurar la Constitución Española.

Terminado el acto el alcalde les ha felicita a los nuevos funcionarios de carrera, que durante sus prácticas han tenido dos jefes de Policía Local: Narciso Caridad y José Caballero. Los anima a seguir con las tareas de seguridad en Ciudad Rodrigo, recordando que la última incorporación de funcionarios de carrera en la Policía Local fue en noviembre de 2012.

La delegada de Policía Local, Begoña Moro, ha declarado que actualmente hay 15 agentes activos y en segunda actividad tres y varios de baja. La semana que viene trabajarán para la próxima oferta pública de empleo, que si los presupuestos no se retrasa habría la posibilidad del acuerdo del gobierno con sindicatos para la jubilación a partir de la edad de 60 años.
Sobre el horario de trabajo de turno de 24 horas comenta que si bien al principio tuvieron que acostumbrarse en la actualidad es un turno que todos llevan bien y está funcionando, de manera que otros ayuntamientos de la provincia de Salamanca, con situaciones parecidas de personal, han consultado y algunos han puesto en marcha turnos de 12 horas, tomando a Ciudad Rodrigo como referencia.
Tanto Moro como el alcalde han definido la situación de la plantilla de la Policía Local mirobrigense como “un problema endémico”.

Por su parte los agentes de Policía Local, ya funcionarios de carrera, han señalado que durante el tiempo que llevan en Ciudad Rodrigo trabajando han tenido buena acogida y son respetados por los vecinos en el cumplimiento del trabajo, y con los compañeros la relación es buena.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

Yo tampoco tengo esos conocimientos como usted dice, pero le voy a plantear unas preguntas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

No ha dicho usted más verdades en menos tiempo, mi más sincera enhorabuena, gracias de [...]

ver artículo