última hora

A VUELTAS CON EL MERCADILLO. Por Miguel Cid Cebrián

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
A VUELTAS CON EL MERCADILLO. Por Miguel Cid Cebrián
Noticias relacionadas

Leo en la prensa local que en la Comisión municipal correspondiente continúa la polémica de la nueva ubicación del Mercadillo que por el grupo Ciudadanos pretende instalarse en las pistas de atletismo.

El que esto escribe y en su condición de mirobrigense y de ex alcalde reitera, una vez más, su modesta opinión totalmente contraria a esta, para mi, disparatada idea.

Para no ser redundante me remito a lo que ya expuse en el sentido de que no se puede desvertir a un santo para vestir a otro. Ya que, además, nuestras pistas conseguidas con no poco esfuerzo y mayor ilusión quedarían definitivamente inutilizadas. No se que opinarán los servicios jurídicos de la Corporación pero tengo serias dudas que pueda dañarse y prácticamente destruirse un bien de propios, como son las pistas, incluidas como tales en el inventario municipal. ¿Tan sobrados estamos de bienes patrimoniales para tirar por la borda uno tan significativo?

No entro en cuestiones políticas ni de oportunidad pero imponer una decisión de este tipo sin informes técnicos y jurídicos es el colmo del dislate.

Nosotros cambiamos el día de celebración de martes a sábado en el año 1986 como se ve en el anuncio que adjunto, respetando la ubicación tradicional, y después de duras negociaciones con los vendedores a los que hubo que convencer y persuadir,también,
para que cumplieran la Ordenanza que aprobamos, pagaran el cánon correspondiente y demás requisitos de limpieza, orden de ubicación, autorización y licencia, lo que exigía no pocos esfuerzos de los servicios de intervención y policía municipal.

Creo, humilde y modestamente como hijo de la ciudad que en ello deberían esforzarse los responsables municipales y no en lanzar ocurrencias e ideas peregrinas como las que se están proponiendo. Y claro cuidar y revitalizar las pistas de atletismo como parte del patrimonio municipal, esto es del pueblo cuyos derechos e intereses deben prevalecer siempre. Miguel Cid Cebrián. Alcalde 1983-1991

Anuncio del cambio de dia del mercadillo en enero de 1986

1 Comentario

  1. aporías eleáticas 19:05, oct 03, 2018

    Con todos mis respetos, señor Cid Cebrián, comentarle que como usuario que he sido de las pistas de atletismo durante los últimos años, que hoy por hoy, son impracticables. Los daños que en ellas ha producido el escaso interés por su mantenimiento, hace que ahora sea seguramente más costoso poner éstas en valor que hacer unas nuevas, y realmente llamarlas “pistas de atletismo” es hoy un eufemismo
    Estoy de acuerdo en que debe informarse adecuadamente por técnicos y juristas, pero en principio, adecuar las pistas para usos como el mercadillo u otras ferias o exposiciones. Esa adecuación quizá no sería tan costosa y sin embargo le daría un uso a una instalación que ya está muerta.
    En cuanto a la ubicación actual, de la cual no sé si también fue su equipo de gobierno el responsable, la experiencia de más de 20 años ha demostrado que no es la idónea, al menos desde el punto de vista del control del cumplimiento de la ordenanza. Por desgracia, las nuevas generaciones de vendedores, no parecen sentise vinculados con aquellas negociaciones, que con el compromiso de un cumplimiento escrupuloso de la normapor parte de los entonces vendedores, fueron acordadas en su día por éstos y por su equipo de gobierno. Lamento decirle que todos aquellos esfuerzos negociadores y de intervención y policía para procurar el cumplimiento de la ordenanza, han resultado infructuosos con el tiempo, pues a día de hoy, todo el mundo sabe que muchos vendedores se pasan la ordenanza por el “arco de la Catedral”.
    Por ello, y al margen de la discusión sobre si es o no adecuada la nueva ubicación propuesta para el cambio, me gustaría (y supongo que también a muchos de nuestro conciudadanos), conocer su opinión sobre si el cambio en sí, es o no conveniente, habida cuenta de que es patente -y le digo esto con conocimiento de causa y pruebas gráficas-, que la ordenanza es incumplida SISTEMATICAMENTE por la mayoría de los vendedores y que el equipo de gobierno actual ha reconocido que donde está ahora, no se puede controlar.
    Gracias

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Visión empresarial
December 09, 2018 Visión empresarial

Pues muy bien, los adornos se ponen para que vayan los clientes a visitar tu [...]

ver artículo
Juan
December 06, 2018 Juan

El toro elegido era el mas barato [...]

ver artículo
Juan
December 06, 2018 Juan

MUY BONITO TODO... YO MI ESTABLECIMIENTO NO LO ADORNO ESTE AÑO PORQUE [...]

ver artículo
admin
December 06, 2018 admin

Este comentario tiene la misma IP que el anterior, por lo que queda eliminado [...]

ver artículo