última hora

La Diputación de Salamanca abre la convocatoria para inscripciones en los Juegos Escolares 2018-2019

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Diputación de Salamanca abre la convocatoria para inscripciones en los Juegos Escolares 2018-2019
Noticias relacionadas

Convocatoria de los Juegos Escolares 2018-2019 que organiza la Sección de Deportes de la Diputación de Salamanca. Les agradeceríamos que diesen la máxima difusión posible a esta convocatoria entre el alumnado de su centro, y/o entre los deportistas en edad escolar de su municipio o club.

Pueden participar en los JJ.EE. equipos o deportistas representantes de CENTROS ESCOLARES, de AMPAS, de CLUBES DEPORTIVOS ESCOLARES, de AYUNTAMIENTOS, y de entidades deportivas no vinculadas a un centro escolar (CLUBES).

La inscripción de participantes se realizará a través de la aplicación DEBA (https://servicios.jcyl.es/deb2/), siendo válidas las claves y los usuarios del curso pasado.

NOTA IMPORTANTE: La convocatoria de JJ.EE. de la Diputación recoge las normas generales de este programa que se aplican a TODOS los participantes en esta actividad. La convocatoria de la fase final provincial recoge las normas que se aplican solamente a los equipos y deportistas que se clasifican para la misma (se disputará, en deportes colectivos, en los meses de abril y mayo).

CUESTIONES A TENER EN CUENTA EN EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN

- El plazo general de inscripción de entidades y equipos será del 1 al 23 de octubre de 2018. En este plazo se presentarán los dos modelos de HOJA DE INSCRIPCIÓN que se adjuntan en este correo.

- En las categorías benjamín y alevín la licencia deportiva de los escolares debe presentarse con dos fotografías, y firmada en la parte posterior por el padre, madre o tutor/a, autorizando la participación.

- En las categorías infantil, cadete y juvenil cada participante presentará fotocopia de su DNI, Pasaporte individual o Tarjeta de Residencia, junto con modelo de autorización paterna firmada.

- Los deportistas que participen en una categoría superior a su edad deben estar autorizados por sus padres o tutores conforme al modelo normalizado, al igual que los integrantes de los equipos que jueguen en una liga en la que intervengan equipos de categoría superior.

- Debe prestarse especial atención a cumplimentar correctamente las hojas de inscripción y los listados de inscripción, tanto en lo que se refiere a la categoría como a la modalidad (equipo masculino, femenino o mixto), no admitiéndose cambios posteriormente.

- Las entidades deportivas no vinculadas a un centro escolar (clubes) deben solicitar AUTORIZACIÓN para participar en los JJ.EE. a la Comisión Provincial, por escrito y vía Registro (en la Junta de Castilla y León), en los plazos marcados en la norma 4ª (en tenis de mesa, antes del 10 de octubre de 2018; en atletismo en pista cubierta, campo a través, judo y orientación, antes del 30 de octubre de 2018; y en el resto de deportes individuales, antes del 30 de enero de 2019). Estas entidades no podrán configurar equipos en ninguna modalidad y categoría. En deportes individuales se permitirá su participación en las condiciones señaladas en la convocatoria de la fase final.

- El 30 de marzo de 2019 se cierra el plazo de tramitación de inscripciones para los escolares, delegados y monitores que vayan a participar en la fase final provincial, salvo en las modalidades de deportes individuales que marquen otra fecha en su convocatoria específica.

- Todos los impresos de inscripción (excepto las fichas) pueden descargarse, en los próximos días, desde la web http://www.lasalina.es/cultura/deportes/deporteescolar/

NOVEDADES DE LA CONVOCATORIA 2018-2019

- Los JJ.EE. en la provincia de Salamanca comienzan oficialmente el 1 de octubre de 2018 y finalizarán el 30 de junio de 2019.

- En atletismo y campo a través la categoría juvenil se amplía, constando de tres años de nacimiento (2001, 2002 y 2003).

- Los integrantes de los equipos de deportes colectivos de las categorías INFANTIL, CADETE y JUVENIL, y los delegados y entrenadores de todas las categorías, se acreditarán en las competiciones mediante el listado de inscripción de jugadores en la aplicación DEBA y el original del DNI, Pasaporte individual o Tarjeta de Residencia de cada jugador, eliminándose en estas tres categorías la licencia (ficha) de los jugadores.

- En las categorías BENJAMÍN y ALEVÍN se presentará listado de la aplicación DEBA del equipo y se mantiene la acreditación mediante la licencia (ficha verde), que podrá ser sustituida por el original del DNI, Pasaporte individual o Tarjeta de Residencia del jugador.

- En la fase final de la categoría alevín la acreditación de la edad se realizará mediante presentación de documentos originales (ya no se admitirán fotocopias).

- La fase final provincial de todas las categorías se celebrará en una jornada única, el día 27 de abril de 2019.

SE MANTIENE IGUAL QUE EL CURSO PASADO (2017-2018):

- Sistema de asistencia sanitaria de lesionados, que se realizará a través del SACYL o de la aseguradora del escolar.

- Las entidades participantes serán responsables de que todos los delegados, entrenadores y monitores de sus equipos cumplan los requisitos establecidos en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996 de Protección Jurídica del Menor.

- La categoría prebenjamín consta de tres años de nacimiento (2011, 2012 y 2013). En esta categoría se convoca el PROGRAMA POLIDEPORTIVO. En esta modalidad deberán inscribirse todos los participantes en las jornadas de iniciación deportiva que se programarán en el Recinto Ferial.

- Cuando el centro escolar y el ayuntamiento al que pertenece un deportista participen en la misma modalidad y categoría, el participante podrá elegir entre integrarse en el equipo de su centro o en el de su ayuntamiento.

- Se admite la configuración de equipos mixtos en todas las modalidades y categorías. Estos equipos podrán participar en la fase final provincial, pero su acceso al Campeonato de Castilla y León deberá estar contemplado en el reglamento técnico de este campeonato.

- Los equipos de los centros escolares podrán contar con un máximo de TRES deportistas no matriculados en el centro. De igual modo, los equipos de Ayuntamientos podrán integrar TRES deportistas no empadronados en el municipio. En ningún caso estos deportistas podrán representar más de la tercera parte de los integrantes del equipo.

- La SEGUNDA INCOMPARECENCIA injustificada de un equipo supone la exclusión del mismo de los JJ.EE..

- Imposibilidad de solicitar APLAZAMIENTOS o CAMBIOS DE FECHA de los partidos de JJ.EE. señalados en los calendarios. En caso de solicitar la no presentación a un partido se sigue el protocolo establecido en las normas 15ª y 21ª de la convocatoria de JJ.EE..

- En la Norma 13ª se establece una diferencia máxima en los resultados de los partidos, que irá reflejada en acta. Esta diferencia máxima sobre los puntos o goles obtenidos por el equipo perdedor será: en baloncesto, 20 puntos; en balonmano, 10 goles; y en fútbol sala, 6 goles.

- Aplicación en las categorías BENJAMÍN, ALEVÍN e INFANTIL de las normas específicas aprobadas por la Comisión Provincial para las modalidades de Baloncesto y Fútbol Sala.

 

Inscripción Centros, AMPAS, Ayuntamientos y Entidades

1 – 23 de octubre de 2018

Fin inscripción JJ.EE. equipos deportes colectivos

23 de octubre de 2018

Fin inscripción JJ.EE. equipos y escolares deportes individuales

Fecha en convocatoria específica

Fin plazo solic. autorización de clubes Tenis de Mesa

10 de octubre de 2018

Fin plazo solic. autorización de clubes Atletismo en Pista Cubierta, Campo a Través, Judo y Orientación

30 de octubre de 2018

Fin plazo solic. autorización de clubes deportes individuales

30 de enero de 2019

Fin inscripción equipos fase final infantil de deportes colectivos y envío de certificados.

18 de marzo de 2019

Fin inscripción equipos fase final infantil/cadete de deportes individuales

Fecha en convocatoria específica

Fin inscripción escolares fase final deportes colectivos

30 de marzo de 2019

Fin inscripción escolares fase final deportes individuales

Fecha en convocatoria específica

 

 

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Elena Nito Del Bosque
October 15, 2018 Elena Nito Del Bosque

¿El Talmud? Me podría decir donde se hacen referenciasal talmud hebreo en alguna de [...]

ver artículo
Robleanu
October 11, 2018 Robleanu

Yo lo vi cuando lo hicieron en Robleda y me gusto mucho. Para ser todos [...]

ver artículo
Caulfield
October 04, 2018 Caulfield

Construir una pista de atletismo en una zona declarada inundable no parece una buena idea. Instalar [...]

ver artículo
aporías eleáticas
October 03, 2018 aporías eleáticas

Con todos mis respetos, señor Cid Cebrián, comentarle que como usuario que he sido de [...]

ver artículo