última hora

DE SENTENCIAS Y CÁRCEL, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
DE SENTENCIAS Y CÁRCEL, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

Estos días, y en medio de este crispado ambiente de todos contra todos, llegan las sentencias sobre el caso de las “Tarjetas Black”, los cuales, a muchos o a todos los que tengan sentido de justicia lo reconfortan, y en cierto modo reconcilian en parte con la justicia, pues esta hace ver, con las sentencias, que para algunos, que se sentían intocables y por tanto usaban el “todo vale”, pues como que no es así, lo cual gratifica el sentir de la ciudadanía.

Yendo esto por delante y dicho ya me pregunto, no obstante, varias cosas. La primera es ¿hacen justicia? pues con arreglo a las leyes parece que sí, pero la cuestión es si éstas son equitativas, puesto que cualquier “pringao” por 400 euros, y si es reincidente, pues como que con esto tiene para tres añitos de cárcel; o sea, lo mismo que por ese mareo de grandes cifras, lo que me hace decir que el poder legislativo tiene un comportamiento muy clasista en detrimento de la mayoría de la delincuencia común y muy a favor del delincuente de cuello blanco. Seguido a esto también, y sin que todavía estén allí, en la cárcel, la sospecha de que pudieran tener trato de favor e incluso estancia aparte, pues como que ya no gratifica, no porque les desee a ellos ni a nadie estar tal como están hoy casi todos los que en ella están (debería la gente saber lo que realmente pasa en ella, pues hay una imagen muy distorsionada de la realidad, y quién mayormente las ocupa y por qué) sino que no debería ser así tampoco para estos, con esta postura de favoritismo, si se da, se crea, aún más si cabe, mayor trato injusto para los habituales moradores. Creo que en ella no se debería estar de una manera ni de la otra, debería de existir algo en medio.

Y ahora, después de estas reflexiones, vuelvo a repetir, en principio reconfortamiento por las sentencias, a pesar de la diferencia con que tratan las leyes a unos y a otros, y luego, y a tenor de lo que vaya sucediendo, ya veremos cuánto y hasta dónde llega, o debería de llegar, dicho reconfortamiento para todos, y también de los otros habitantes carcelarios, los comunes, con el sistema.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
May 23, 2019 Juan

Cuando no trasmite ... no trasmite [...]

ver artículo
ladis
May 20, 2019 ladis

Es el futuro o mas bien el pasado de este erial,vaya tropa... [...]

ver artículo
Pitufa
May 18, 2019 Pitufa

Podemos,como siempre,criticando sin aportar soluciones!!!! [...]

ver artículo
Charo Carpio
May 18, 2019 Charo Carpio

Siempre edificante leer tus comentarios , ya ves el morro que le hechan algunos , [...]

ver artículo