última hora

ASAJA Salamanca insta a la Diputación Provincial a que revise las normas urbanísticas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
ASAJA Salamanca insta a la Diputación Provincial a que revise las normas urbanísticas
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN ASAJA SALAMANCA


  • La organización presenta un informe junto con el Colegio Oficial de Agrónomos de Castilla y León y Cantabria por aquellos inconvenientes que imposibilitan el desarrollo agrario

La organización agraria ASAJA Salamanca, en constante proceso de trabajo con agricultores y ganaderos de la provincia, encuentra diversos impedimentos en las labores habituales de los profesionales del campo. En esta ocasión, la OPA ha elaborado un informe conjunto con el Colegio Oficial de Agrónomos de Castilla y León y Cantabria, que se ha registrado en la Diputación de Salamanca, sobre la normativa urbanística de aplicación. Ambas entidades solicitan determinadas modificaciones con el objetivo de posibilitar la realización de inversiones en el mundo rural que supongan un desarrollo agrario efectivo.

Las naves agrícolas y ganaderas tienen alturas que no permiten la carga y descarga de los camiones que circulan por las carreteras y, en determinados casos, se limitan las superficies a construir “sin tener en cuenta que se tiende a fomentar la agrupación de los profesionales del sector agrario y que, por tanto, la capacidad de almacenamiento aumenta; por lo que resultan necesarias superficies, en único edificio, cada vez mayores.

En el informe, entre otras medidas a contemplar, ASAJA Salamanca y el Colegio Oficial de Agrónomos de Castilla y León y Cantabria solicitan que la altura al alero de las naves pueda llegar a los 9 metros, de los 7 actuales, y que pueda ser superior si existe justificación técnica o por otros parámetros urbanísticos como los retranqueos a linderos.

Otra de las peticiones es eliminar la subjetividad a la hora de clasificar el suelo rústico en el que se asientan explotaciones agrícolas y ganaderas. Se pide que se denominen ‘suelos rústicos comunes’ a la totalidad de los provinciales excepto aquellos que, por ser colindantes con cauces públicos, tengan la consideración de zona de dominio público hidráulico. En este último caso, deberán ser considerados ‘suelos con protección natural’. Y aquellos que poseen arbolado de encina o roble deberían ser clasificados como ‘suelos con protección agropecuaria’.

Por último, la tendencia actual en la construcción de naves agrícolas o ganaderas es que la parcela debe contar con la unidad mínima de cultivo (cifrada, en general, en seis hectáreas en secano o dos en regadío). Se solicita que se puedan vincular parcelas de forma discontinua para cumplir con este requisito de superficie mínima. Y no limitar este caso la edificación a 2.000 m2 y se pueda establecer a un máximo de 10.000 m2.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Elena Nito Del Bosque
October 15, 2018 Elena Nito Del Bosque

¿El Talmud? Me podría decir donde se hacen referenciasal talmud hebreo en alguna de [...]

ver artículo
Robleanu
October 11, 2018 Robleanu

Yo lo vi cuando lo hicieron en Robleda y me gusto mucho. Para ser todos [...]

ver artículo
Caulfield
October 04, 2018 Caulfield

Construir una pista de atletismo en una zona declarada inundable no parece una buena idea. Instalar [...]

ver artículo
aporías eleáticas
October 03, 2018 aporías eleáticas

Con todos mis respetos, señor Cid Cebrián, comentarle que como usuario que he sido de [...]

ver artículo