última hora

Testimonios misioneros en la mesa “La Misión, tarea de todos” celebrada en el Salón “Obispo Mazarrasa”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Testimonios misioneros en la mesa “La Misión, tarea de todos” celebrada en el Salón “Obispo Mazarrasa”
Noticias relacionadas

Esta tarde el salón “Obispo Mazarrasa” del Palacio Episcopal ha acogido un acto misionero, organizado por la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP) de la provincia eclesiástica de Valladolid, a la que pertenecen las diócesis de Valladolid, Zamora, Segovia, Ávila, Ciudad Rodrigo y Salamanca, un acto relacionado con el Domund y las misiones.

Ha iniciará el acto el vicario general, Tomás Muñoz Porras, dando la bienvenida a todos los misioneros y a los miembros de la delegación de Misiones de Ciudad Rodrigo.

Mar Manzano, responsable de Antorcha Misionera, se ha referido al cubo del cartel anunciador como las piezas que se necesitan para componer el mundo. Después ha actuado el Grupo “Antorcha Misionera” de las Misioneras de la Providencia, interpretando la canción que llevaron al Festival Nacional de la Canción Misionera de este año, que se celebró en Ciudad Rodrigo.

La mesa, con el título “La Misión, tarea de todos”, ha estado moderada por Dora Rivas, de las Obras Pontificias, con la presencia de Teresa Herrero Sánchez, natural de Martiago, misionera comboniana en Ecuador. Mateo Alejandro Montalvo, de Zamora, misionero del Verbo Divino en Colombia, y P. Innocent Shava, misionero de Mariannhill, natural de Bulawayo (Zimbabue).

Herrero tuvo una inclinación muy fuerte desde siempre y tuvo que insistir mucho para que le dejaran entrar en la congregación. Escribió varias cartas al Papa Juan XXIII como último recurso, pero la edad no permitía que profesara. Hasta que llegó el momento y consiguió profesar los votos. Prácticamente ha hecho su vida en Ecuador, salvo algún tiempo cuidando a su madre y ahora por enfermedad.
Alejandro estudio en el colegio de los religiosos del Verbo Divino, en Coreses, Zamora. Ahí fue donde encontró la vocación, terminó el Bachillerato y se fue a Colombia donde siguió estudios. Su vida ha estado en este país.
Por su parte Shava, el más joven, realiza estudios de teología en la Universidad Pontificia de Salamanca y ha sido ordenado sacerdote el año pasado. Su futuro es terminar los estudios, ofreciendo participar en la vida eclesial en España, pero si tuviera que volver a Zimbabue haría la labor pastoral en su país. Ha encontrado cambios sustanciales a los que se ha adaptado para comprender mejor la idiosincrasia de la población española.

___

Los siguientes actos que hay en octubre relativos a Misiones:

Día 19: Vigilia de la Luz (Iglesia de San Cristóbal, 20 h.) Encuentro festivo y oración por los misioneros y misioneras, animando a todos al compromiso misionero también desde nuestra realidad.

Día 20: Huchas en las calles. Desde el parque de la Glorieta, a las 12 h., saldrán niños y mayores con las huchas del Domund por las calles animando con canciones y pidiendo colaboración con los misioneros.

21: Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND). Los voluntarios de la Delegación diocesana de Misiones ofrecerán su testimonio en diversas Parroquias mostrando la labor de nuestros misioneros.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Visión empresarial
December 09, 2018 Visión empresarial

Pues muy bien, los adornos se ponen para que vayan los clientes a visitar tu [...]

ver artículo
Juan
December 06, 2018 Juan

El toro elegido era el mas barato [...]

ver artículo
Juan
December 06, 2018 Juan

MUY BONITO TODO... YO MI ESTABLECIMIENTO NO LO ADORNO ESTE AÑO PORQUE [...]

ver artículo
admin
December 06, 2018 admin

Este comentario tiene la misma IP que el anterior, por lo que queda eliminado [...]

ver artículo