última hora

LA AMPA del IES Fray Diego Tadeo sigue con el programa FID, 2.0, para dar solución a los conflictos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
LA AMPA del IES Fray Diego Tadeo sigue con el programa FID, 2.0, para dar solución a los conflictos
Noticias relacionadas

Esta tarde en el paraninfo del IES Fray Diego Tadeo González se ha celebrado la charla proyecto piloto FID (Formación, Intervención y Difusión) Plan de Promoción de la Convivencia y Apoyo a las Víctimas de Acoso Escolar promovido por la Asociación de Padres “Julián Sánchez El Charro”, del IES Fray Diego Tadeo González, en esta ocasión orientada a las soluciones de los conflictos, problemas, quejas.

IES Fray Diego Tadeo Gonzalez - charla del programa FID organizado por el AMPA sobre solucion de conflictos - 6

La directora, Josefa Martín Choya, ha destacado que este curso se lleva a cabo la segunda edición del programa FID, 2.0, por el buen resultado del trabajo del año pasado, en la que participan los técnicos responsables del proyecto piloto del curso pasado, Ángel Hernández, especialista en orientación y conducta de la Junta de Castilla y León, y Sonia Pérez Vegas, coordinadora, se suma Francisco Sánchez Nieto, técnico de servicio a la comunidad que ha llegado este curso al Fray Diego.

IES Fray Diego Tadeo Gonzalez - charla del programa FID organizado por el AMPA sobre solucion de conflictos - 4

Cristina Iglesias Barco, presidenta de la AMPA, incide en el resultado del año pasado y el proyecto de este año será más interactivo, con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, excusando la ausencia del concejal de Educación, Domingo Benito.

Ángel Hernández recuerda que el proyecto es de la AMPA para mejorar la convivencia con los hijos, que los haga mejores personas en las relaciones en las instituciones y con las familias.
Este año se pone la diana en “cómo hacer” con dinámicas para resolver acciones cotidianas de conflicto, y ver soluciones.

El programa FID 2.0 además de trabajar con las familias también lo hace en el centro, con más mediadores, que genera más masa crítica. Una formación básica con mensajes positivos. Sesiones con mensaje “yo” y “escucha” activa. Ser asertivo defendiendo los derechos sin ofender a otro. Se trabajará para ser empático, lo que hará buen mediador.

2.0. Buscar soluciones en enfrentamientos, reviviendo quejas y cómo se solucionan estos conflictos, que se ven como “porblemas”, quejas en las que se negocia como con el “cariño” (según pautas del curso pasado), etc., trabajando en soluciones, para darle la vuelta a los conflictos. También se rebajará el rol de padres.

Sonia Pérez hizo un repaso de lo trabajado el año pasado, desde las tres “C” (cariño, comunicación, control) y dar el paso a la práctica para ver cómo va cada “C”.
El equipo de mediadores, formado por 20 alumnos, se ampliará este año, y el resultado del funcionamiento del curso pasado fue muy positivo, resolviendo asuntos.
De las encuestas pasadas por clases se vio el perfil de potenciales problemas de visibles a menos visibles. Así, los mediadores intervienen en casos de acoso, están activos en el centro, que lo que buscan los alumnos es estar a gusto en el centro y ver una actitud positiva de los profesores.

IES Fray Diego Tadeo Gonzalez - charla del programa FID organizado por el AMPA sobre solucion de conflictos - 1

Por la asistencia a la charla se ve el interés de los padres por estas charlas que reflejan el buen resultado de las que se trabajaron el año pasado.

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
November 17, 2018 Juan

La respuesta que siempre te dan en estas convocatorias.. QUIEN TIENE PADRINO SE BAUTIZA [...]

ver artículo
Duda
November 14, 2018 Duda

Si la revista es "científica" me gustaría saber si los autores de estos trabajos deben [...]

ver artículo
Carlos
November 14, 2018 Carlos

Gracias a ti por difundir nuestra labor [...]

ver artículo
Santiago Corchete
November 13, 2018 Santiago Corchete

Muchas gracias, JAVIER: jamás olvidaré aquella etapa de nuestras vidas, contestataria de un estamento eclesial [...]

ver artículo