última hora

Renovación de piezas en la exposición “Fortificaciones, poblados y pizarras: la raya en los inicios del medievo”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Renovación de piezas en la exposición “Fortificaciones, poblados y pizarras: la raya en los inicios del medievo”
Noticias relacionadas

Esta mañana se ha llevado a cabo el cambio de piezas en la exposición “Fortificaciones, poblados y pizarras: la raya en los inicios del medievo”, que está abierta en el Palacio de los Águila, inaugurada el 22 de marzo de 2018.

El comisario de la exposición, Iñaki Martín Viso, ha comentado que se han realizado una renovación de piezas en dos vitrinas. Una en la que hay información original de Serafín Tella, donde se ha incluido correspondencia de investigador Tella con Domingo Sánchez, que excavó en Irueña, sobre el alfabeto que aparecen en las pizarras; otra con Antonio Tovar, catedrático de Lingüistica en la Universidad de Salamanca, sobre las escrituras en las pizarras; y otra con con la hermana de Arsenio Gutiérrez que le escribe cuando está excavando en Diego Álvaro y aparecen piezas con letras cursiva.
También han colocado un pequeño trabajo de Serafín Tella sobre algunas apreciaciones sobre Ciudad Rodrigo y dibujos de piezas, ídolos, pizarras, cerámicas.

Otro de los cambios se ha hecho en otra vitrina han cambiado pizarras de Lerilla, numerales, pero una con la singularidad de la representación de un animal, de ciervo o caballo, lo que indica la actividad ganadera de los habitantes de la zona.

Por otro lado, Domingo Benito, presidente del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas, que dentro del programa “Fortifica-Arte” se está realizando esta exposición, agradece al equipo técnico la renovación de materiales para la promoción de la exposición (cartas y pizarras) y otros materiales de otros espacios, además presentarán la unidad didáctica para estudiantes de Secundaria el martes.

Califica Benito de “exposición viva”, tanto en el número de visitas, más de 23 mil desde que se inauguró en marzo de este año, como el que el video haya sido seleccionado a concurso en dos Festivales.

Durante esta renovación han estado presentes la concejal de Cultura y Turismo y representante en el Consorcio Transfronterizo, Azahara Martín, el coleccionista José Ramón Cid, y el coordinador Javier San Vicente y María Teresa del Arco.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
December 09, 2018 Juan

Vision empresarial la gente adorna por un premio ridiculo hace años adornabamos 4 gatos y [...]

ver artículo
Visión empresarial
December 09, 2018 Visión empresarial

Pues muy bien, los adornos se ponen para que vayan los clientes a visitar tu [...]

ver artículo
Juan
December 06, 2018 Juan

El toro elegido era el mas barato [...]

ver artículo
Juan
December 06, 2018 Juan

MUY BONITO TODO... YO MI ESTABLECIMIENTO NO LO ADORNO ESTE AÑO PORQUE [...]

ver artículo