última hora

Agricultura y Ganadería paga por primera vez el anticipo del 50 % de las ayudas asociadas al ovino y caprino por un importe de 13,67 millones de euros

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Agricultura y Ganadería paga por primera vez el anticipo del 50 % de las ayudas asociadas al ovino y caprino por un importe de 13,67 millones de euros
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN AGRICULTURA Y GANADERÍA


  • La Junta de Castilla y León cumple así con el calendario de pagos de anticipos establecido y adelanta el 50 % del importe de las ayudas asociadas al ovino y caprino a más de 5.000 ganaderos. También está previsto pagar durante el mes de octubre los anticipos de las ayudas asociadas al vacuno de leche y a la vaca nodriza.

La Consejería de Agricultura y Ganadería continua efectuando pagos de anticipos de ayudas de la solicitud PAC de 2018, de forma que la semana próxima los más de 5.000 ganaderos de ovino y caprino recibirán en sus cuentas el importe correspondiente al 50 % de las ayudas asociadas a estos sectores solicitadas en el primer semestre del año, lo que supone un importe total de 13,67 millones de euros.

Esta es la primera vez que se efectúa el anticipo de las ayudas asociadas al sector ovino y caprino, como resultado de haberse modificado el periodo de referencia que se tiene en cuenta para determinar la ayuda.

Esto implica que la explotación deberá tener un umbral mínimo de movimientos de salida de al menos 0,6 corderos o cabritos por hembra elegible en el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo del año de 2018 o, alternativamente, para explotaciones con una clasificación zootécnica de ‘reproducción para la producción mixta’ y ‘reproducción para la producción de leche’, tener una producción mínima de leche de 80 litros por reproductora de ovino y año o de 200 litros en el caso de las cabras. Para este requisito, se tendrán en cuenta las entregas a compradores realizadas en el periodo indicado y, en su caso, las ventas directas de leche realizadas durante el año 2017.

En campañas anteriores, el periodo comprendía el año completo de la solicitud y eso suponía que no se podía determinar el cumplimiento de los umbrales.

Además, está previsto ingresar en la última semana del mes de octubre, el pago de los anticipos de las ayudas asociadas al vacuno de leche y a la vaca nodriza.

Los importes unitarios establecidos para el pago de este anticipo son los siguientes:

Pago asociado a sectores ganaderos

2018

Importes provisionales en €/cabeza

OVINO

11,845802

CAPRINO

PENINSULAR

6,976487

MONTAÑA

8,592340

DERECHOS ESPECIALES Ovino-Caprino

36,620000

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Ciudadano
October 20, 2019 Ciudadano

Hombre Pepita, cómo es usted, seguro qué aquí ni siquiera tomaron un vaso de agua [...]

ver artículo
pepita
October 20, 2019 pepita

Esto es la ley de amnesia Histórica porque solo llega hasta Franco y antes, no [...]

ver artículo
pepita
October 20, 2019 pepita

Ahora no veo yo comentarios como cuando se reunieron los del PP, de quien paga [...]

ver artículo
Juan
October 20, 2019 Juan

Creo que toda la preparacion para este evento fue muy deprisa y corriendo por parte [...]

ver artículo