última hora
  • Ciudad Rodrigo, 77º día del estado de alarma, añorando el ríoCiudad Rodrigo septuagésimo séptimo día del estado de alarma El día bastante tranquilo y cálido, con nubes que van ganando terreno, truenos pero sin lluvia Datos de la zona básica de salud [...]
  • FUERZAS DE SEGURIDAD, por José A. BlancoCientos de aplausos a los profesionales de las fuerzas de seguridad que, aunque les pese a algunos, engrandecen la institución batiéndose el cobre   independientemente de  la Comunidad donde presten servicio. No basta el guiño [...]
  • Carta: Rebuscando He estado buscando y finalmente me ha tocado rebuscar, bucear entre tantas cajas que he ido abriendo y quitando el polvo, y lo curioso es que me he tenido que [...]

Presentada la VI Carrera de la Diabetes y Paseo saludable, que será el 18 de noviembre

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentada la VI Carrera de la Diabetes y Paseo saludable, que será el 18 de noviembre
Noticias relacionadas

Esta tarde ha sido presentada la VI Carrera de la Diabetes y Paseo Saludable en la sede de la Asociación Mirobrigense de Diabetes, en el antiguo Centro de Salud.

En esta ocasión han sido dos chicas de la Asociación las que han dado a conocer las características de las pruebas que se realizarán el 18 de noviembre, con salida a las 10 horas de la mañana la primera prueba.

Habrá varias modalidades de participación:

Carrera de 10 km, con salida a las 10 horas, con dos vueltas al circuito, en la que podrán participar mayores de 16 años, cumplidos, y con hasta 300 participantes. Cuota de participación 7 euros, y bolsa del corredor.

Paseo saludable, con salida a las 10:45 horas, una vuelta al circuito, 5 km, con inscripciones para 500 andarines. Cuota de participación 7 euros, menores 3 euros. Avituallamiento a los 5 km, habrá guardarropa.

Estas pruebas tienen el mismo recorrido que el año pasado con la novedad de hacer la entrada en el recinto amurallado por la calle de Madrid (al estar de obras la Puerta del Sol).

Carreras de menores (una vez finalizadas la la carrera y el paseo saludable): podrán inscribirse hasta 200 participantes. Cuota de participación 3 euros.

A las 13 horas se realizará la entrega de premios en el Parque de La Glorieta. Si las inclemencias meteorológicas fueran desfavorables la entrega de premios se haría en el Pabellón “Eladio Jiménez”.

Las inscripciones pueden realizarse de varias vías:

- Web, en Orycronsport, hasta las 24 horas del día 14 de noviembre de 2018

- Sede de la Asociación hasta las 20 horas, de forma presencial este martes y miércoles de sea a ocho de la tarde y la próxima semana todos los días hábiles en el mismo horario en la sede de la Asociación.

Retirada de dorsales: Viernes día 16 de noviembre de 5 a 7 de la tarde y sábado  17 de noviembre de 11 a 13 horas de la mañana en el Pabellón Eladio Jiménez,  y el domingo, día de la prueba,  de 9 a 10 junto a la salida en el Parque de la Glorieta.

La recaudación del dinero de la prueba irá destinado a investigación, deducidos los gastos que la prueba tiene. Habrá “Dorsal 0″ para los que quieran colaborar con el fin de la prueba.

En la presentación, en la que han estado miembros de la Asociación, ha estado el concejal de Deportes, Carlos Fernández Chanca, que es la VI carrera con historia en el proyecto de dar a conocer la Diabetes y la forma de concienciarse. Es la cuarta carrera a la que asiste como concejal de Deportes y la califica como “un referente de carácter social”.
Desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se respalda el proyecto con al firma de un convenio en 2016 por un importe de mil euros, siendo duplicado en el firmado en 2018, reconociendo que la Asociación trabaja en charlas de difusión para dar a conocer las acciones y comportamientos para evitar la diabetes o para mejorar la vida del enfermo.

También celebrarán la semana anterior a la carrera la Semana Diabetológica, con acciones y charlas.

La Asociación Mirobrigense de Diabetes lleva 7 años de funcionamiento. El primer año comenzaron a realizar un paseo “familiar”, y amigos, por la muralla. Desde entonces se realiza la carrera y el paseo saludable.
El dinero recaudado en las carreras, huchas, loterías, etc. se destina a investigación, que realiza la Fundación Diabetes Cero, que a lo largo de estos años son unos diez mil euros. Además de otros ocho mil euros de colaboraciones de actividades llevadas a cabo por otras asociaciones que donan el dinero a Ciudad Rodrigo y la Asociación de Cazadores.

El lema de este año es “Diabetes en familia”.

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Deportes

Ciudad Rodrigo, 77º día del estado de alarma, añorando el río

Ciudad Rodrigo, 77º día del estado de alarma, añorando el río   0

Ciudad Rodrigo septuagésimo séptimo día del estado de alarma El día bastante tranquilo y cálido, con nubes que van ganando terreno, truenos pero sin lluvia Datos de la zona básica de salud [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Vecino
May 30, 2020 Vecino

De veras podéis acusarle de no favorecer la participación ciudadana?o no participar en favoritismo? [...]

ver artículo
Yoly
May 30, 2020 Yoly

Como puede ser que yo convivo con mi madre viuda, y con su pensión tenemos [...]

ver artículo
Luisma
May 30, 2020 Luisma

Jjjjj en Gobierno central no hay lucha de poder, entre Pedro y Pablo jejeje Sin comentarios [...]

ver artículo
Maria
May 30, 2020 Maria

También está arruinando a España el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, un poco de coherencia María [...]

ver artículo