última hora

El CEM ha acordado la edición del Premio Julián Sánchez “El Charro” y dedicar una placa a Juan Esquivel de Barahona en la Catedral

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El CEM ha acordado la edición del Premio Julián Sánchez “El Charro” y dedicar una placa a Juan Esquivel de Barahona en la Catedral
Noticias relacionadas

Esta mañana el Centro de Estudios Mirobrigenses (CEM) ha celebrado sesión ordinaria.

Han acordado publicar la monografía sobre Siega Verde, del Entre los Premio de Investigación Julián Sánchez el Charro Conoce Siega Verde. Arte rupestre Paleolítico al aire libre, de Carlos Vázquez Marcos, que se coeditará con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, para lo que comenzarán los trámites para su edición.

Después de presentar ayer la revista nº V “Estudios Mirobrigenses” y dar el pistoletazo de salida para comenzar a trabajar en el número VI de la revista, haciendo un llamamiento para recibir artículos, en la sesión ya lo han comunicado a los asistentes y lo harán al resto de miembros y otras personas interesadas.

Hoy el Côa ha tenido protagonismo a lo largo de día, tanto en las ponencias como en la Sesión. En ésta han aprobado la colaboración con la Associação Ribacudana en el proyecto sobre O Castelo de Monforte de Ribacõa, en Portugal.

Han acordado la edición de un nuevo catálogo de publicaciones del CEM, pues el último es de 2018, invitando al Ayuntamiento a que pueden incluir publicaciones municipales como el Libro de Carnaval.

Recuerda que está abierta la suscripción para el libro Canciones para Carnaval II (1944-1963), que puede hacerse en la Casa de Cultura.

El 24 de noviembre, dos días después de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, tendrá lugar el descubrimiento de la placa dedicada a Juan Esquivel de Barahona, polifonista de la Catedral de Ciudad Rodrigo, un homenaje que le hace el Centro de Estudios Mirobrigenses y el Cabildo de la Catedral de Ciudad Rodrigo.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo