última hora

Asprodes realiza el V Encuentro de Hermanos y Hermanas de la asociación

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Asprodes realiza el V Encuentro de Hermanos y Hermanas de la asociación
Noticias relacionadas

Asprodes Ciudad Rodrigo ha acogido en el Centro Miróbriga de Sanjuanero el V Encuentro de Hermanos de Asprodes “Los Hermanos hacen familia” que tienen familiares en la Asociación. Este encuentro es un cambio de impresiones e información de la forma de trabajo, poniendo en común las experiencias.

Susana González ha explicado a estos invitados y familias, en el Teatro Nuevo, que en Asprodes Ciudad Rodrigo llevan 30 años haciendo terapia con el teatro, con pequeñas obras representadas en Navidad. Un año hicieron la obra con sombras y crearon equipo. El tema para el trabajo se hace con una pequeña historia para llegar al espectador y que cale. El trabajo se apoya en la música con una puesta en escena profesional.
Los actores son personas con grandes necesidades de apoyo. Hacen casting para algunos papeles ante la avalancha de voluntarios para actuar. Los papeles se adaptan.

En la obra “Sombras” los actores van apoyados por los profesionales de Asprodes. Son exigentes en escena por la imagen de estas personas, para que sea seria, trabajada y un vestuario cuidado.

El trabajo de los ensayos lleva compaginar las rutinas, que el resto de compañeros asumen más personas para su apartado.

El teatro permite el desarrollo personal, las habilidades más allá de lo cotidiano, se ganan el respeto con constancia, hay responsabilidad y los problemas de conducta se reducen, con disciplina en los ensayos. Se les da motivación en la representación, son protagonistas; conocen nuevas experiencias y sentimientos.

Inclusión social, con “Sombras”, presentada en 2006, se han realizado 26 veces, y quienes la ven valoran el trabajo. Esta obra la han representado en muchos lugares.

Ha hecho mención a la portada y contraportada del díptico ofrecido a la entrada del Teatro Nuevo, realizado por alumnos de 3º y 4º de primaria del Colegio San Francisco después de ver una representación el curso pasado, captando todos los detalles de la obra.

Esta tarde han ofrecido la representación de la obra de teatro “Silencio, paisajes y luz”, con la ilusión y profesionalidad de siempre, un trabajo que muestra ese trabajo diario y constante con estas personas que se han hecho un hueco en la sociedad mirobrigense.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Ciudadano
October 20, 2019 Ciudadano

Hombre Pepita, cómo es usted, seguro qué aquí ni siquiera tomaron un vaso de agua [...]

ver artículo
pepita
October 20, 2019 pepita

Esto es la ley de amnesia Histórica porque solo llega hasta Franco y antes, no [...]

ver artículo
pepita
October 20, 2019 pepita

Ahora no veo yo comentarios como cuando se reunieron los del PP, de quien paga [...]

ver artículo
Juan
October 20, 2019 Juan

Creo que toda la preparacion para este evento fue muy deprisa y corriendo por parte [...]

ver artículo