última hora

El equipo de gobierno quiere que el Plan de Juventud sea aprobado por unanimidad

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El equipo de gobierno quiere que el Plan de Juventud sea aprobado por unanimidad
Noticias relacionadas

Esta mañana hubo Comisión Derechos de la Ciudadanía se ha debatido el borrador del I Plan de Juventud. El PP se ha manifestado en rueda de prensa esta mañana con su postura.

Para el teniente de alcalde Domingo Benito es intención del equipo de gobierno que el I Plan de Juventud sea aprobado por unanimidad.

En la Comisión de esta mañana el PSOE y Ciudadanos han hecho propuestas concretas a puntos (añadir, corregir, etc.), y el PP en dos Comisiones ha pedido datos, que entiende Benito que no es posible tenerlos, como es qué hacen los jóvenes cuando acaban los estudios.
Han preguntado por las estadísticas al organismo de Castilla y León sobre juventud y los últimos datos son de 2013. Los datos de matrícula es posible obtenerlos. Por lo que conoce de la rueda de prensa del PP de esta mañana parece que en la Comisión no han pedido datos de parados, pero lo que sí ha pedido es la tasa de ocupación, y apunta que el mejor dato eran aquellos informes que hacían las cajas de ahorro, donde daban una tasa orientativa de ocupación.

Defiende que en el Plan de Juventud hay datos con preferencias de los jóvenes, pero un concejal popular minimiza que la participación del 30 % en la consulta que hicieron a los jóvenes no es representativa. Y en Comisión les han dicho a los defensores del Plan de Juventud que no saben la edad escolar, los que precisamente han contestado el 80 % de la encuesta.

Desde el equipo de gobierno buscarán datos que estén al alcance, los que legalmente puedan obtener, pero esperan de los populares propuestas concretas, cambios, añadidos, etc.

Sobre los interesados en posibles ciclos de Formación Profesional Benito ha explicado que las Cortes de Castilla y León se comprometieron hace tres años a un estudio y no lo han hecho. Benito cree que de todo lo dicho por el PP hoy solo les ha faltado decir “que no hay políticas de juventud”, recordando que algún concejal del PP ha comentado que hay muchas partidas de juventud. Sobre La Fábrica se pregunta “¿Cómo funcionaba antes?”

Otro asunto ha sido que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo no haya asistido a los cursos ofrecidos por la Diputación de Salamanca. Desmiente. Sí han asistido a dos jornadas para técnicos de información de juventud. Del contenido se vio que no era provechoso.

En relación a subvenciones. Han solicitado a INJUVE, pero al tener que justificar actividades de años anteriores (legislatura PP) no han recibido nada.

El Ayuntamiento ha informado a asociaciones de ferias de juventud a las que algunas han asistido.

A pesar de la postura del PP es voluntad de llegar al acuerdo unánime para aprobar el Plan.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Caulfield
December 11, 2019 Caulfield

Muy elegante IU/Domingo Benito: se evidencia la existencia de errores anunciados por "un grupo municipal", [...]

ver artículo
Pichoga
December 08, 2019 Pichoga

Tan difícil es entender que el culpable es el diputado de turismo, Javier García hidalgo, [...]

ver artículo
Salmantina
December 08, 2019 Salmantina

¿dónde se pueden comprobar estos datos? porque me gustaría ver a qué ciclos de FP [...]

ver artículo
JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo