
Hoy se ha clausurado la AFE “Emplea Miróbriga”. El Salón de Sesiones ha sido el lugar del acto en el que han estado el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, el gerente provincial del ECyL, Pedro Grijalba, la coordinadora del curso, Ángeles Galán, y monitor, Domingo Pérez; también asistieron los concejales Domingo Benito y Joaquín Pellicer.
El alcalde, Juan Tomás Muñoz, ha recordado que si hoy se clausura un curso (AFE) pasado mañana se inaugura otro curso relacionado con el 75 Aniversario de la declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico-Artístico. Esto es posible por la colaboración con el ECyL al que agradece en la persona del gerente la sensibilidad para programación dirigida a personas con dificultad en el mundo del empleo.
El programa que se clausura, “Emplea Miróbriga”, de jardinería, se ha dirigido a ocho jóvenes inscritos en garantía juvenil.
Grijalba, en su línea pedagógica, explica que los programas que la Junta de Castilla y León pone en marcha, de formación y empleo, tienen como objetivo irrenunciable la formación e incorporación al mundo del mercado.
Reflexiona y recuerda que estos jóvenes viven un momento histórico de cambio rápido de la sociedad (evolución tecnológica, industrial), de forma que hoy muchos oficios los hacen las máquinas (hasta operaciones quirúrgicas).
Terminado el proceso formativo de este curso tienen que seguir en una formación continua durante toda la vida, dedicando tiempo para ello hasta tener un empleo remunerado. Hasta ese tiempo tienen que seguir ocupados, aunque no tengan remuneración económica, con formación de todo tipo de conocimientos.
Recuerda la fábula de la liebre y la tortuga, “hace más el que quiere que el que puede”.
Aun cuando se esté desempleado distingue del parado, que sobrevive en vez del que se ocupa en formación, en voluntariado, etc. estando activo, aunque no remunerado.
El programa AFE es formativo y de actitud al puesto del trabajo, y durante el curso han trabajado como una pequeña empresa, con compañeros, siguiendo las pautas del profesor en colaboración con los compañeros.
Según explica, la última encuesta hecha a 400 empresarios que valoran 20 cuestiones, hasta la nº 6 no había algo de conocimientos. En las primeras se hablaba de actitud, responsabilidad, resolver, compañerismo, aprender…
Felicita a los alumnos por empezar y terminar el programa, y que con su resultado colaboran a que las propuestas municipales sean aprobadas y puestas en marcha.
Galán ha destacado que el nivel de ejecución del programa ha sido del 100 %.
Finaliza el acto con entrega de diploma a los ocho alumnos participantes.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !