última hora
  • Ceden un cuadro a la Catedral obra de Félix Tabasco COMUNICACIÓN DIÓCESIS DE CIUDAD RODRIGO El museo de la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo acoge desde hace unos días un nuevo cuadro cedido por el mirobrigense, Juan Luis Sánchez-Villares, [...]
  • ME PREGUNTO, por Tomás Acosta PírizMe pregunto: ¿Cuándo los pacifistas guerreros dejarán sus armas? ¿Cuándo los abanderados de la igualdad decidirán ser iguales? Llevan un precipicio en las palabras, una torre de Babel, un euro más brillante en el [...]
  • LA SOMBRA ALARGADA, por José Luis Sánchez-Tosal PérezArde Cataluña, lo hace al calor de las banderas, como aglutinante y esperanza de solución, no hay casi más que eso y la ración de adoctrinamiento que viene de lejos [...]

Clausura del AFE “Emplea Miróbriga” con pautas de Grijalba para seguir formándose

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Clausura del AFE “Emplea Miróbriga” con pautas de Grijalba para seguir formándose
Noticias relacionadas

Hoy se ha clausurado la AFE “Emplea Miróbriga”. El Salón de Sesiones ha sido el lugar del acto en el que han estado el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, el gerente provincial del ECyL, Pedro Grijalba, la coordinadora del curso, Ángeles Galán, y monitor, Domingo Pérez; también asistieron los concejales Domingo Benito y Joaquín Pellicer.

El alcalde, Juan Tomás Muñoz, ha recordado que si hoy se clausura un curso (AFE) pasado mañana se inaugura otro curso relacionado con el 75 Aniversario de la declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico-Artístico. Esto es posible por la colaboración con el ECyL al que agradece en la persona del gerente la sensibilidad para programación dirigida a personas con dificultad en el mundo del empleo.
El programa que se clausura, “Emplea Miróbriga”, de jardinería, se ha dirigido a ocho jóvenes inscritos en garantía juvenil.

Grijalba, en su línea pedagógica, explica que los programas que la Junta de Castilla y León pone en marcha, de formación y empleo, tienen como objetivo irrenunciable la formación e incorporación al mundo del mercado.
Reflexiona y recuerda que estos jóvenes viven un momento histórico de cambio rápido de la sociedad (evolución tecnológica, industrial), de forma que hoy muchos oficios los hacen las máquinas (hasta operaciones quirúrgicas).
Terminado el proceso formativo de este curso tienen que seguir en una formación continua durante toda la vida, dedicando tiempo para ello hasta tener un empleo remunerado. Hasta ese tiempo tienen que seguir ocupados, aunque no tengan remuneración económica, con formación de todo tipo de conocimientos.
Recuerda la fábula de la liebre y la tortuga, “hace más el que quiere que el que puede”.
Aun cuando se esté desempleado distingue del parado, que sobrevive en vez del que se ocupa en formación, en voluntariado, etc. estando activo, aunque no remunerado.
El programa AFE es formativo y de actitud al puesto del trabajo, y durante el curso han trabajado como una pequeña empresa, con compañeros, siguiendo las pautas del profesor en colaboración con los compañeros.
Según explica, la última encuesta hecha a 400 empresarios que valoran 20 cuestiones, hasta la nº 6 no había algo de conocimientos. En las primeras se hablaba de actitud, responsabilidad, resolver, compañerismo, aprender…
Felicita a los alumnos por empezar y terminar el programa, y que con su resultado colaboran a que las propuestas municipales sean aprobadas y puestas en marcha.

Galán ha destacado que el nivel de ejecución del programa ha sido del 100 %.

Finaliza el acto con entrega de diploma a los ocho alumnos participantes.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

Yo tampoco tengo esos conocimientos como usted dice, pero le voy a plantear unas preguntas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

No ha dicho usted más verdades en menos tiempo, mi más sincera enhorabuena, gracias de [...]

ver artículo