última hora

El Bolsín Taurino Mirobrigense en la muerte de Juan Carlos Martín Aparicio

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Bolsín Taurino Mirobrigense en la muerte de Juan Carlos Martín Aparicio
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN BOLSÍN TAURINO MIROBRIGENSE


La familia Bolsinista siente profundamente la perdida del ganadero y escritor charro, Juan Carlos Martín Aparicio. Su condición de ganadero en constate apoyo y absoluta ayuda a la institución, hizo que Juan Carlos se sintiera “en familia” en el seno del Bolsín. Como ha recordado en repetidas ocasiones tras su pregón al triunfador en el año 88 del pasado siglo. Fue el ultimo acto literario celebrado por la institución en el viejo en el Café Moderno,en el que fue proclamado triunfador su pariente José Ignacio Sánchez.

“Su labor como ganadero tuvo dos etapas: en los años 60/70 con ganado procedente de Contreras; y a partir de la década de los 90 en una nueva andadura ganadera que lega ahora a sus descendientes, con reses procedentes de Maribel Ibarra de encaste Domecq.

Su concepto ganadero siempre ha sido el mismo: disfrutar lo que hacía, en su condición de aficionado practico. Tanto para torear lo bravo, como para montar los caballos. Una afición nacida de lo mas profundo de su alma, en fidelidad a varias generaciones de su familia dedicadas al campo bravo, con su bisabuelo Juan Carreros por bandera.

Juan Manuel Sánchez, de Carreros cofundador de la Unión de criadores de toros bravos ha llegado, en el recuerdo a nuestros días, gracias a la labor recopilatoria de Juan Carlos. Su casa de Fuenterroble es un verdadero museo a la vida y obra de Juan Carreros, donde aparecen como buque insignia tres cabezas de toros que se lidiaron en los años 80 del siglo XIX.

Todo eso ha sabido contarlo. Prueba de ello son los cientos de reportajes ganaderos en el semanario Aplausos y en el diario la Gaceta de Salamanca. Así como sus apariciones en radio y televisión. Andadura que resulta coronada, con su obra estrella “Salamanca, tierra de toros “ libro de mas de 500 paginas en el que da rienda suelta a su verdadera pasión, cuajada de conocimiento y sabiduría.

Por tantas cosas y desde una sincera admiración, el Bolsín tuvo a bien conceder a Juan Carlos Martín Aparicio el PREMIO A LA LABOR TAURINA 2018.

Reconocimiento que el ganadero y escritor recogió con la máxima ilusión. El tiempo para disfrutarlo ha sido corto y trabajoso. Dios lo ha querido así. Descanse en paz.”

(fotografía de archivo)

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Noticias

Ruta de los Bibliobuses del 16 al 19 de diciembre de 2019

Ruta de los Bibliobuses del 16 al 19 de diciembre de 2019   0

Rutas de los bibliobuses Visitas previstas para la semana del 16 al 19 de diciembre de 2019 LUNES 16 Navasfrías, El Payo, La Encina, El Bodón (colegio y plaza), Castellanos de Villiquera, Torresmenudas, [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

NICK
December 14, 2019 NICK

Ya que usted tiene tanto tiempo de andar escribiendo por estos medios, le recomiendo que [...]

ver artículo
Otro
December 14, 2019 Otro

Por cierto, hace poco no salió a licitación el espacio - i? Y qué conste [...]

ver artículo
Yo
December 14, 2019 Yo

Actividad minoritaria? Pues apuntese usted y ya son uno más, venga hombre, qué protestamos por [...]

ver artículo
NICK
December 14, 2019 NICK

El caso es quejarse. Si hay porque hay, sino, porque no lo hay. Mucho quejarse [...]

ver artículo