última hora

Ángel Serrano ofrece el Patrimonio Monumental de Ciudad Rodrigo en el Calendario de 2019

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ángel Serrano ofrece el Patrimonio Monumental de Ciudad Rodrigo en el Calendario de 2019
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN ÁNGEL SERRANO


Llevaba muchos años “haciendo fotos”, cuando me dijeron que ya había cambiado de nivel y que lo mío eran fotografías y las personas reconocían mi trabajo, que sin pretensiones y con mucha ilusión he ido haciendo a lo largo de los años.

Ha pasado mucho tiempo desde aquella primera vez en la que tuve una cámara entre mis manos y tuve que, curiosamente, cerrar un ojo para ver el mundo de verdad, porque mi visión del mundo ha cambiado, se ha ampliado gracias a mi inseparable compañera.

Durante el último año he querido dejar constancia de lo que es mi ciudad para mí, de lo que es Ciudad Rodrigo, de cómo lo veo, de toda su grandiosidad, de los rincones que tiene y del lugar tan magnífico que es, no en vano, es uno de Los Pueblos Más Bonitos de España.

El próximo año 2019 será el 75 aniversario de la declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico-Artístico gracias a nuestra muralla, catedral, palacios e iglesias, iconos del patrimonio monumental farinato, al que hoy quiero yo, desde la humildad, rendir un homenaje con mis fotografías.

He pasado un año fotografiando todos y cada uno de los monumentos mirobrigenses para poder elegir una fotografía para cada uno de los meses de este año tan especial que vamos a vivir. He disfrutado muchísimo haciendo este trabajo que hoy por fin ve la luz: un calendario con 12 fotografías que espero que podáis y queráis disfrutar conmigo.

Enero tiene como protagonista a la fortaleza por excelencia de la ciudad: el Castillo de Enrique II de Trastámara con su Torre del Homenaje y nuestro verraco, donde cada visitante quiere hacerse la foto de recuerdo; Febrero y San Blás nos traen las cigüeñas y al fondo, la Catedral de Santa María y la Capilla de Cerralbo.
El mes de marzo nos muestra parte de la Plaza Mayor con el Ayuntamiento al fondo y las aguas de abril nos muestran la catedral reflejada en el suelo en la oscuridad de la noche. Mayo nos devuelve a la vida con sus amapolas y el castillo y los largos días de junio nos dejan un atardecer sereno con una luna sobre la ciudad, una luna que en julio se muestra en todo su esplendor junto a nuestra catedral.
Las noches de agosto hacen brillar la ciudad con sus fuegos artificiales, dejando paso a un septiembre que nos deja ver una tormenta de verano con sus rayos sobre el castillo. El sol despierta en Octubre alzándose sobre la bruma y la ciudad, mientras que noviembre se va nublando, preparándonos para el frío que con la sierra cubierta de nieve nos regalará diciembre.
La contraportada del calendario es una panorámica de la ciudad realizada desde un globo aerostático y al final del calendario se puede ver la fotografía finalista de Los Pueblos Más Bonitos de España.

El calendario estará a la venta en las librerías de la ciudad al precio de 5€ y creo que puede ser un bonito regalo de Navidad para cualquier personas, pero especialmente, para todas aquellas que los avatares de la vida las tienen lejos de la belleza de nuestra ciudad.

Gracias a todas las personas que me han apoyado y me han animado a que hiciera este calendario para mostrar mis fotografías. Gracias de todo corazón.

Calendario 2019 creado por Angel Serrano - Ciudad Rodrigo Patrimonio Monumental -rr - 1

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
December 09, 2018 Juan

Vision empresarial la gente adorna por un premio ridiculo hace años adornabamos 4 gatos y [...]

ver artículo
Visión empresarial
December 09, 2018 Visión empresarial

Pues muy bien, los adornos se ponen para que vayan los clientes a visitar tu [...]

ver artículo
Juan
December 06, 2018 Juan

El toro elegido era el mas barato [...]

ver artículo
Juan
December 06, 2018 Juan

MUY BONITO TODO... YO MI ESTABLECIMIENTO NO LO ADORNO ESTE AÑO PORQUE [...]

ver artículo