última hora

Salamanca acogerá en enero la Asamblea de la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Salamanca acogerá en enero la Asamblea de la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PYME INFO


Salamanca será la ciudad que acoja en enero de 2019 la Asamblea General de la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas (RIET). Esta propuesta, liderada por la Diputación de Salamanca con el apoyo de la Confederación CONFAES, ha sido una de las decisiones tomadas en el marco de la XXX edición de la Asamblea General de esta red que promueve la cooperación efectiva entre los territorios fronterizos de España y Portugal celebrada esta mañana en la localidad lusa de Fundão.

La delegación de CONFAES, integrada por el vicepresidente Agustín Lorenzo y el secretario general Bernabé Cascón, ha representado a Salamanca como la organización empresarial más representativa de la provincia y ha participado activamente en las decisiones tomadas, con vistas a la próxima Cumbre Ibérica que se celebrará el 21 de noviembre en Valladolid.

Entre las mismas, se ha aprobado una moción que permita la creación de un grupo de trabajo, dentro de la Cumbre Ibérica, que aborde “el corredor del Atlántico y las inversiones y medidas complementarias en todos los ámbitos para garantizar el desarrollo del Atlántico” como medida para dinamizar “la cohesión de la península ibérica y su competitividad económica y social en el escenario europeo post crisis”.

Igualmente, todos sus miembros han insistido en la necesidad de combatir el problema de la despoblación como uno de los retos de futuro a los que se enfrentan los territorios transfronterizos.

En clave de organización interna, los miembros de la Asamblea General de la RIET, integrada por entidades, empresas y universidades de ambos lados de la raya hispano-lusa, también decidido volver a los orígenes de la organización.

Después del análisis de las necesidades de las zonas fronterizas y de cómo abordar de forma más operativa sus acciones para realizar eficazmente su tarea principal de lobby, la Asamblea General de la RIET ha acordado dedicar sus esfuerzos a la coordinación entre todos sus miembros, dejando la gestión a cada una de las organizaciones de las que está compuesta. Finalmente, la Asamblea General de la RIET ha aprobado tanto las cuentas del año 2018.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
November 17, 2018 Juan

La respuesta que siempre te dan en estas convocatorias.. QUIEN TIENE PADRINO SE BAUTIZA [...]

ver artículo
Duda
November 14, 2018 Duda

Si la revista es "científica" me gustaría saber si los autores de estos trabajos deben [...]

ver artículo
Carlos
November 14, 2018 Carlos

Gracias a ti por difundir nuestra labor [...]

ver artículo
Santiago Corchete
November 13, 2018 Santiago Corchete

Muchas gracias, JAVIER: jamás olvidaré aquella etapa de nuestras vidas, contestataria de un estamento eclesial [...]

ver artículo