última hora

Cs exige a la Diputación un desglose de los casi 700 mil euros que ‘supuestamente’ se han invertido en el Camino de Hierro

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Cs exige a la Diputación un desglose de los casi 700 mil euros que ‘supuestamente’ se han invertido en el Camino de Hierro
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CIUDADANOS SALAMANCA


  • El Grupo Provincial de Cs denuncia la “opacidad” de La Salina salmantina y espera que esto no sea otro caso como el Muelle Fluvial de Vega Terrón

El Grupo Provincial Ciudadanos (Cs), formado por Manuel Hernández y Jesús Luis de San Antonio, ha exigido a La Salina salmantina “un desglose de los casi 700 mil euros que, supuestamente, se han invertido en el acondicionamiento y rehabilitación del Camino de Hierro entre La Fregeneda y Barca de Alba”, una vía férrea que pretendía ser destino turístico de la provincia y tenía que haber estado abierta al público desde el pasado 29 de junio.

“No sabemos dónde están invertidos ese más de medio millón de euros porque, podemos asegurar que ni los trabajos de desbroce ni la colocación de algunas tablillas en los puentes de la vía pueden costar tanto dinero”, ha denunciado el portavoz de Cs, Manuel Hernández, que ha mostrado varias fotografías para ilustrar “la chapuza” que se ha realizado en el Camino de Hierro donde existen tramos “peligrosos con huecos, de más de un metro, por donde los visitantes podrían caerse”.

Según ha manifestado Hernández en rueda de prensa, “ni las inclemencias climatológicas ni los problemas de coordinación con el Ayuntamiento de La Fregeneda son los motivos reales por los que la Diputación suspendió la III Marcha Arribes del Águeda por la Ruta de los Túneles”. “El problema está, una vez más, en la mala gestión que el equipo de Gobierno provincial del PP ha hecho con el dinero de las arcas públicas”, ha recriminado.

Además, el portavoz de Cs ha explicado que, en la Comisión de Cultura y según consta en acta, “la Diputación ha solicitado a la empresa adjudicataria del arreglo de la vía ‘la no finalización de las obras y la no colocación de las señales verticales’”, un hecho que el diputado ha calificado como “inaudito” puesto que “se ha empleado un dinero público en una obra que va a quedar inconclusa”. Por todo ello, el portavoz de la formación liberal ha anunciado que “Ciudadanos ha presentado un escrito, solicitando los motivos de dicha decisión”.

Por su parte, De San Antonio ha lamentado “el secretismo y opacidad” de la Diputación en la gerencia de este proyecto que “tiene alarmantes deficiencias en seguridad”. Encima, tal y como ha señalado, “la Corporación salmantina ha aprobado un Reglamento de Uso del Camino de Hierro que es un ‘copia-pega’ de otra vía, la del Caminito del Rey, en Málaga, ya que tiene frases calcadas, incluidas erratas ortográficas, y no contempla la orografía real de Las Arribes”.

En definitiva, el diputado provincial ha evidenciado su “preocupación” y la de su Grupo porque “la rehabilitación del Camino de Hierro se convierta en otro caso como el Vega Terrón donde se invirtió dinero público para unas obras que al final han quedado inútiles, con grave quebranto para las arcas provinciales”.

(fotografía de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
November 17, 2018 Juan

La respuesta que siempre te dan en estas convocatorias.. QUIEN TIENE PADRINO SE BAUTIZA [...]

ver artículo
Duda
November 14, 2018 Duda

Si la revista es "científica" me gustaría saber si los autores de estos trabajos deben [...]

ver artículo
Carlos
November 14, 2018 Carlos

Gracias a ti por difundir nuestra labor [...]

ver artículo
Santiago Corchete
November 13, 2018 Santiago Corchete

Muchas gracias, JAVIER: jamás olvidaré aquella etapa de nuestras vidas, contestataria de un estamento eclesial [...]

ver artículo