última hora

LA ILUSIÓN FASCISTA, por Lucía Risueño

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
LA ILUSIÓN FASCISTA, por Lucía Risueño

Estos son días para los nostálgicos aquellos que anhelan unos tiempos que consideran mejor. Quizás a algunos así les fue, si bien a otros seguramente no. En todo caso, la mayoría de los que así se manifiestan hoy, ni siquiera lo vivieron y hablan sólo en base a referencias, sin duda, sesgadas.

Lo normal es que resulte complicado ser realmente feliz, cuando otros determinan qué debes hacer, pensar o decir; o incluso más aún, cuando lo que te hacen es prohibir y no puedes ya hablar, cuestionar o actuar. Debe ser duro y sobre todo, no veraz, porque al final, se termina encontrando los cauces para poderte expresar.

Es de destacar el auge que de un tiempo a esta parte parece que se está viviendo de todo aquello, aunque no es de extrañar. Es simple y fácil para un pseudolíder explicar, ante las masas ávidas de sentir total seguridad, cómo es posible determinar el funcionamiento de todo y controlar las voluntades, a deseo siempre de quien escucha (porque así lo entenderá cada uno, a su manera), en vez de afirmar simplemente el intento de gestionar la disparidad de propósito y criterio de cada quien. Así, cual palabreros afirman poder crear uniformidades que satisfagan el deseo que la masa presupone. Ay, ilusos!!!

Sólo hay que observar la Naturaleza, para apreciar que lo que se da es la variedad. Unos seres con plumas, otros con pelos y muchos sin ellos; a veces andan, o vuelan, o nadan, o permanecen quietos; incluso los de un mismo tipo tienen distintos colores o cuerpos. El caso es que quien quiera que sea que nos crea, no nos da características homogéneas, al contrario, somos diversos y eso suele conseguir que ante las dificultades podamos complementarnos, logrando superarlas y sobrevivir. Imaginen, si todos fuésemos semejantes, como los lenguaraces proponen… Y quienes les creen… Ay, qué ilusos!!!!

Lo curioso de esos cuantos es que creen que todo debe ser como ellos piensan, porque si algo hay que exterminar, siempre será al otro (nunca lo propio), siendo tan afortunados, que tuvieron la fortuna de conformarse en la mejor manera, siendo el resto lo equivocado. ¿Puede serse más absurdo? Ay, ilusos!!!!

Y en esa ilusión viven, en el error, el autoengaño y la equivocación, porque lo desigual es lo habitual, y lo análogo, racionalmente, un embauque monumental. Por eso, sería de desear que no nos dejemos estafar por los charlatanes que pretenden alentar la sensación de seguridad que desde nuestra infancia queremos salvar. Siempre será mejor no alejarse de la realidad y escuchar a quienes nos ayuden a navegar aún en marejadas de variabilidad, huyendo de los que nos digan que ellos pueden lograr la mar calmar, pues su próposito simple y llanamente, es engañar, a ilusos.

1 Comentario

  1. susescrofa 23:05, nov 20, 2018

    Tenemos gran problema.
    seres con plumas y “Autoengaño”
    Parece que no se ha caído el muro comunista.
    Les encantaría tener la cartilla para el farinato.
    Que desfachatez,

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
December 09, 2018 Juan

Vision empresarial la gente adorna por un premio ridiculo hace años adornabamos 4 gatos y [...]

ver artículo
Visión empresarial
December 09, 2018 Visión empresarial

Pues muy bien, los adornos se ponen para que vayan los clientes a visitar tu [...]

ver artículo
Juan
December 06, 2018 Juan

El toro elegido era el mas barato [...]

ver artículo
Juan
December 06, 2018 Juan

MUY BONITO TODO... YO MI ESTABLECIMIENTO NO LO ADORNO ESTE AÑO PORQUE [...]

ver artículo