última hora

El concejal de Jardines deja claro que el PP no se opuso al proyecto de la renovación del Parque de La Florida y no lo ha leído

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El concejal de Jardines deja claro que el PP no se opuso al proyecto de la renovación del Parque de La Florida y no lo ha leído
Noticias relacionadas

Continúa el culebrón de los populares respecto al proyecto de renovación del Parque de La Florida con rueda de prensa del concejal de Jardines Joaquín Pellicer para aclarar las dudas de los populares.

Las actuaciones se ciñen al proyecto que presentaron al concurso de ideas los arquitectos Emilio Sánchez Gil, Emilio Sánchez Cuadrado y Fernando Sánchez Cuadrado, ganadores de dicho concurso en el que intervinieron concejales del PP.

El 19 de marco de 2018 nen Comisión los populares estuvieron a favor, no ofrecieron comentario ni idea al respecto. Ese mismo día se presentó el proyecto al público en una de las salas del Espacio i, para quien quisiera conocer el proyecto (noticia, aquí).

Recalca Pellicer que el expediente de la obra estuvo y está a su disposición, y presuponen que lo habrían estudiado antes de votar.

Hace referencia a puntos de la memoria, en el apartado 3.1 Descripción general del Proyecto, punto 4 en el que se refiera al “mantenimiento de arbolado de gran porte y saneamiento  de ramas y clareo en torno a la plaza central de manera que se potencie como foco y espacio de relación”.En el apartado 5, se habla de reordenar arbustivas de gran porte.
En el proyecto se habla de que en contacto con los servicios técnicos de parques y jardines del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se se tratará el traslado o poda de árboles en diferentes puntos del Parque.

La tala que se lleva a cabo son de especies de escaso valor botánico.

Entiende Pellicer que la nota del PP está en fase preelectoral que califica de “vieja de visillo” y hablan de la intervención de La Florida sin conocer y preguntan al concejal sin leer.

El proyecto está en manos de técnicos cualificados, no al arbitrio del concejal de turno.

Preguntado sobre el final de obra comenta que tendrá un retraso que ha sido comentado con la empresa y directores del proyecto, que visitan cada semana para ver la marcha del proyecto.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

P.Serrano
April 14, 2021 P.Serrano

Precioso potrillo. Felicidades al padrino y gracias a su gran amigo por compartir con nosotros [...]

ver artículo
Juan
April 12, 2021 Juan

Vaya suerte que estamos teniendo, en el otro medio de información digital de Ciudad Rodrigo, [...]

ver artículo
Luis
April 10, 2021 Luis

Absolutamente de acuerdo con el artículo. Mientras la política y el dinero vayan de la [...]

ver artículo
Greta
April 10, 2021 Greta

La fotografía retrata la realidad. Si sale en la foto, está. No es cuestión de [...]

ver artículo