última hora

La falta de interés del alcalde y de la delegada de Policía puede poner en riesgo, todavía más, el servicio de la Policía Local

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La falta de interés del alcalde y de la delegada de Policía puede poner en riesgo, todavía más, el servicio de la Policía Local
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN GRUPO MUNICIPAL DEL PP DE CIUDAD RODRIGO


En estos días hemos conocido que uno de los agentes de Policía Local de los que han tomado posesión hace poco tiempo ha causado baja en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Posiblemente otro de los agentes también lo hará al ganar otros procesos en otras ciudades, seguramente más cerca de las suyas de origen.

Esta situación de nuevo deja con un tremendo déficit de efectivos a la Policía Local, servicio básico en una ciudad como la nuestra. Todo esto nace, en parte, de no haber sacado por el tripartito las plazas en 2016, esperando la decisión equivocada de que la Junta realizara el proceso, como al final lo hizo. Tal, al final ha concluido este 2018, cuando tomaron posesión los nuevos agentes.

Este año 2018 se ha cometido de nuevo un gravísimo error, el de aprobar la oferta pública de empleo en los últimos meses del año (31 de octubre), en un ejercicio de grave irresponsabilidad por el gobierno municipal tripartito.

Gran parte del error del equipo de gobierno tripartito fue no haber convocado el propio Ayuntamiento las anteriores plazas, como le insistimos desde el PP de Ciudad Rodrigo. Se hubiera ganado en tiempo.

De nuevo el error se repite cuando el tripartito no ha aprobado la oferta pública de empleo hasta hace unos días (Junta de Gobierno Local de 31 de octubre), cuando siempre dijeron que estaban pendientes de la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que tuvo lugar el 3 de julio. El equipo de gobierno tripartito ha estado desde julio hasta casi noviembre sin aprobar la oferta pública de empleo, en un ejercicio de desidia y falta de interés político sobre el tema.
Con muchísima demora, y con 22 días después de haberse aprobado por Junta de Gobierno Local la oferta pública de empleo, han pasado por una Comisión de Hacienda las bases para iniciarse el proceso. La Comisión tuvo lugar ayer, 22 de noviembre. De poco le sirve al tripartito que en el anterior Pleno ordinario nuestro portavoz, Marcos Iglesias, interpelara a la alcaldía para que lo hiciera con toda la celeridad posible, pues de lo contrario no estaríamos en los plazos para que los nuevos agentes comenzaran la academia desde el inicio.
Esta grave inactividad por quien es el jefe de personal, el alcalde, Juan Tomás Muñoz (PSOE), y de la delegada de policía, Begoña Moro (PSOE), pone una vez más en riesgo la situación de la Policía Local, servicio básico para la seguridad de los ciudadanos.

Si no se convoca de forma inmediata el proceso de oposición a agentes de Policía Local, no se llegaría a la fecha de finales de enero de 2019, cuando los ganadores tendrían que entrar en la academia.
Salvo la posibilidad de que los agentes pudieran entrar en la academia a cursar sus estudios una vez ya iniciado el curso, los plazos corren en contra, máxime estando por medio la Navidad y todos los días festivos que en ella hay.

En el escenario más extremo (que esperemos que no se dé), si por un casual los ganadores de la oposición no pudieran entrar en la academia, ello implicaría, posiblemente, que no tomarían posesión de sus cargos hasta julio de 2020, dejando el servicio de la Policía Local en una situación altamente deficitaria, más de lo que lleva durante toda esta legislatura.
La causa no es otra que la inactividad del alcalde, Juan Tomás Muñoz, y de la delegada de Policía, Begoña Moro, quienes parecen que no prestan la debida atención a un problema real. Y no será por las veces que desde esta oposición se ha preguntado sobre el problema, poniéndonos siempre del lado de la solución.

La situación de la Policía Local durante estos cuatro años se ha enmarcado en una falta de compromiso real por el alcalde y la delegada de Policía Local, mintiendo incluso en ocasiones a los mirobrigenses sin informar que no se estaba prestando el servicio las 24 horas, como sucedió el pasado año, denunciado por el PP de Ciudad Rodrigo.

Desde el PP pedimos que se dé toda la celeridad debida a este proceso. Con la seguridad de los mirobrigenses no se debe jugar.
Se ha demostrado que, tanto desde la alcaldía, como desde delegación de Policía Local, y desde el tripartito en su conjunto, no prestan la debida atención sobre los verdaderos problemas de los mirobrigenses. Estos son. Uno de los básicos, es su seguridad, sobre la que no ha habido un compromiso político serio en esta legislatura por parte del tripartito, formado por PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos.

Sobre las bases, las hemos votado por unanimidad, convocándose dos plazas con la posibilidad de que se puedan ampliar a más. Las hemos aprobado con la apreciación de que nos parece inadmisible que en 2018 sea causa de exclusión médica el tener diabetes, psoriasis o asma. Se nos señaló (no quedó claro del todo) que el Ayuntamiento no podría alterar esas causas de exclusión, pues desde el PP planteamos la posibilidad de eliminar esas causas, siempre que la autonomía local lo permitiera. Ante la duda técnica la cuestión quedó igual.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Koruko
August 17, 2019 Koruko

Merecido homenaje por su sabiduría y buena persona. Gracias a la organización [...]

ver artículo
39126577N
August 17, 2019 39126577N

Fue ejemplo de humildad y inteligencia educación compañerismo,para todos viva el y el pueblo que [...]

ver artículo
Exciudadano
August 16, 2019 Exciudadano

Ha esto se le llama buen perder CHICHO si señor, en vez de hacer [...]

ver artículo
fray
August 16, 2019 fray

la culpa de la suciedad primero es de quien la tira al suelo, pero esto [...]

ver artículo