última hora

25N, EN “UN CAMPO DE NABOS”, por Lucía Risueño

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
25N, EN “UN CAMPO DE NABOS”, por Lucía Risueño
Noticias relacionadas

Hoy confieso que así me siento en este lugar, donde únicamente aparecen hombres, a excepción de la que suscribe y que hace un tiempo (cuando la expusieron y colocaron “a los pies de los caballos”), se propuso mostrar ser bastante más compleja de lo que la describían aquellos que de nada la conocían, y mostrar la voluntad de, en base a datos y reflexiones, aportar a su Sociedad. Así, a excepción de mí, casi ninguna otra aparece nunca por este lugar. ¿Por qué será?

La verdad es que puedo entenderlo, porque las críticas llueven por diversos motivos. Unos se preguntan qué ganas, como si no fuera suficiente el compartir tu cosmovisión; otros piensan que tienes afán de protagonismo, eso sí, el resto (varones) no; o los habrá que simplemente creen que estés fuera de lugar, pues piensan que el timón de proa lo deben llevar quienes tuvieron la fortuna de contar con mera masculinidad. El caso es que opinión pública en prensa no muestran tanta, pero en la realidad, la que quieras y más.

Muchos consideran que nosotras pertenecemos sólo al ámbito de lo privado, pues a las que se exponen a lo público (en cualquiera de sus facetas, ya sabes…) son dignas de mal trato. No me neguéis que esto de ocultar y sólo poseer en la intimidad, no es propio de una Sociedad ultramachista, sin más. A esto, Paloma Palenciano hace una buena aportación en su monólogo “No sólo duelen los golpes”, afirmando que en España, el burka, es trasparente, pero nos lo ponen, sí, y lo llevamos, al no ser que nosotras mismas nos lo arranquemos, a pedazos.

Y cómo dice Paloma, no sólo duelen los golpes, por supuesto, también las palabras, las miradas, incluso los silencios, pueden hacer daño. Esas palabras, miradas y silencios que pretenden no dejarte decidir por ti misma; esas palabras, miradas y silencios que de forma paternalista te tratan como si fueras tonta, como si no supieras lo que te conviene y te dicen lo que tienes que hacer, o mejor dicho, lo que ellos (y ellas) quieren que hagas para su interés, convirtiéndote en instrumento de su satisfacción, en lugar de dueña de la tuya. También habló de esto la archifamosa cantante Madonna en su discurso durante la entrega del premio “Mujer del Año” en el Billboard Women In Music en 2016, afirmando que “a una mujer se le permite ser guapa y sexy, pero no demuestres ser muy inteligente, ni tengas opinión… Sé lo que los hombres quieren que seas, pero, lo más importante, sé lo que las mujeres quieren que seas para que se sientan cómodas cuando estén cerca de los hombres”. Poco más que añadir, verdad?

En definitiva, hablamos de coartar, restringir, limitar, prohibir, impedir, exigir, manipular, vejar, manejar, utilizar,… que entrañan el hecho de evitar esta opción personal que es, simplemente, opinar e incluso más allá… el PENSAR. Decidme, ¿no es esto VIOLENCIA? Y cuando se hace simplemente hacia las personas por no contar con cromosomas de tipo “Y”, ¿no es esto VIOLENCIA DE GÉNERO?

No me gusta esta sensación, no me gusta esta soledad, no me gustar sentirme en “un campo de nabos” cuando podría compartirse con “margaritas”, “amapolas”, “malvas”, o “rosas”. Por eso en este Día Internacional contra la Violencia de Género, animo a las “mirobrigensas” a no tener miedo a desnudarse y deshacerse de sus burkas (que incluso muchas veces, unas a otras nos ponemos) y salir a esta plaza a ser y a sentirse parte de la opinión de esta localidad que nos pertenece al 50% y en esa parte tenemos que estar, y aunque haya gente que nos quiera quitar y hacer callar, no nos deberíamos dejar.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
December 09, 2018 Juan

Vision empresarial la gente adorna por un premio ridiculo hace años adornabamos 4 gatos y [...]

ver artículo
Visión empresarial
December 09, 2018 Visión empresarial

Pues muy bien, los adornos se ponen para que vayan los clientes a visitar tu [...]

ver artículo
Juan
December 06, 2018 Juan

El toro elegido era el mas barato [...]

ver artículo
Juan
December 06, 2018 Juan

MUY BONITO TODO... YO MI ESTABLECIMIENTO NO LO ADORNO ESTE AÑO PORQUE [...]

ver artículo