última hora

TRIPLETE MUSICAL. Por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
TRIPLETE MUSICAL. Por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

Sonó en el Teatro el viernes la Banda Municipal de Música, con su concierto en honor de Santa Cecilia, lo hizo con un programa de doce piezas bellísimas, todas ellas dignas de ser mencionadas, pero a mi gusto y por los aplausos de la sala fue con “El silencio” y su magistral interpretación por parte de la Banda donde todos los presentes sintieron la emoción que en sí encierra la obra más la que aportaron con su bien interpretar.

Sonó también este fin de semana la Coral Mirobrigense “Dámaso Ledesma” en el Mercado, haciendo las delicias de todos los que estuvieron presentes y abriendo así la puerta a la Navidad en Ciudad Rodrigo, y a decir de los que que tuvieron la suerte de escucharlos que lo hicieron primorosamente.

Y también el sábado, ya en la tarde noche, en nuestra Catedral hubo el concierto homenaje a Juan Esquivel de Barahona, ese hombre que creó la espiritual música que pudimos escuchar, con la que además de elevarnos, casi 400 años después de que sonara quizá por primera vez en el mismo lugar haciéndonos sentir la grandeza de la música. Al terminar, el alcalde y yo nos preguntábamos qué tiene este Ciudad Rodrigo que a través de su ya dilatada vida no deja de parir hijos con aptitudes creadoras en las artes, al tiempo que me comentó que proyectan hacer un índice de todos los creadores de la ciudad, pero que dada su extensión ya no es obra de uno sólo sino de distintos especialistas en las diferentes artes, y que dado los muchos que son irá para largo.
Resumiendo, que ha sido un fin de semana plagado de chaparrones de agua y de música, siendo estos últimos bálsamo y embellecedores de los primeros volviendo la tristeza del cielo gris en alegría coral y musical sobre todos aquellos que tuvieron el acierto y la suerte de acudir a este triplete musical.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
December 09, 2018 Juan

Vision empresarial la gente adorna por un premio ridiculo hace años adornabamos 4 gatos y [...]

ver artículo
Visión empresarial
December 09, 2018 Visión empresarial

Pues muy bien, los adornos se ponen para que vayan los clientes a visitar tu [...]

ver artículo
Juan
December 06, 2018 Juan

El toro elegido era el mas barato [...]

ver artículo
Juan
December 06, 2018 Juan

MUY BONITO TODO... YO MI ESTABLECIMIENTO NO LO ADORNO ESTE AÑO PORQUE [...]

ver artículo