
Hace unos días han comenzado los trabajos en el puente del Risco de Martiago a su paso por el río Águeda.
La empresa está montando in situ una estructura metálica que se colocará en los pilares y topes de las orillas. La Diputación de Salamanca no ha informado desde la visita del presidente Javier Iglesias, diputados provinciales, representantes municipales de Martiago y de la empresa constructora, a primeros de diciembre de 2017.
Se ha dado el caso de que el la Confederación Hidrográfica del Duero -CHD- procedió al desembalse del pantano del Águeda descendiendo mucho su volumen de agua con la excusa de que la obra del puente necesitaba tener un nivel bajo, además del problema de la turbina, pero sin comunicación por parte de nadie con la CHD. El caso es que durante todo el verano no se ha visto maquinaria ni operarios de la empresa.
En octubre del año 2009 se detectó el mal estado del puente que será sustituido una vez que la evaluación económica de la reparación era elevada. Una primera empresa empezó a hacer la obra que abandonó por encontrar dificultades en el cauce. Parón de la obra y nuevo parón administrativo, con nuevos pliegos y licitaciones que es adjudicado por 1.420.000 euros.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !