última hora

Carlos Martín Santoyo pregonero de la Asociación Amigos del Alguacilillo del Carnaval del Toro 2018

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Carlos Martín Santoyo pregonero de la Asociación Amigos del Alguacilillo del Carnaval del Toro 2018
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN ASOCIACIÓN AMIGOS DEL ALGUACILILLO


  • Carlos Martín Santoyo es director y presentador del espacio Grana y Oro de Castilla y León Televisión y Navarra TV

Carlos Martin Santoyo -rr

Comenzó a trabajar en Diario Palentino en 1983 nombrándosele director del decano de la prensa provincial en 2002. También es director de La 8 Palencia -centro perteneciente a la autonómica Castilla y León Televisión- desde febrero de 1995.

Precisamente al hacerse cargo de la entonces Televisión Palencia pudo en macha un programa taurino semanal de media hora llamado inicialmente “Toros” presentado junto a Manolo Illana. A raíz de integrarse la cadena en el grupo regional Canal 4 Castilla y León el espacio pasó a ser regional emitiéndose asimismo en la entonces Canal 6 Navarra con la denominación de “Sol y Sombra”.

La televisión autonómica Radio Televisión Castilla y León nace como tal en 2009 y sus responsables deciden que se mantenga con otro formato ese programa taurino de 60 minutos, que pasa a denominarse “Grana y Oro” ofreciéndose asimismo en la nueva autonómica Navarra Televisión.

En sus 24 años de programa ha pasado prácticamente todo el toreo. Desde las máximas figuras hasta los más noveles recibiendo todos idéntico trato.

Además, al ser director de Diario Palentino, se aprovecha la visita del invitado para entrevistarle para los periódicos del grupo Promecal en Castilla y León y Castilla La Mancha, trece cabeceras que suelen incluir esa página completa de entrevista taurina.

Precisamente por ser director de dos medios de comunicación en Palencia, “Grana y Oro” es el único programa regional que no se realiza en los estudios centrales de Valladolid. Y es que esta dedicación personal al apoyo a la fiesta de los toros nace desde el romanticismo más absoluto.

Los últimos tres premios Cossio concedidos a un medio de comunicación por parte de la Real Federación Taurina de España fueron precisamente para Grana y Oro (2009, 2010 y 2011). Y en 2018 se le ha concedido a Carlos Martín Santoyo la medalla de plata nacioanl al mérito taurino a título personal “por los relevantes servicios que presta a la defensa y fomento de la fiesta nacional”. También fue homenajeado en Madrid por la prestigiosa Tertulia de Amigos del Conde de Colombí que le entregó su “Madroño de Albero”

El Ayuntamiento de Santander le distinguió asimismo como mejor periodista taurino en 2011, le nombraron socio de honor de la Peña Usera de Madrid -La Decana- y cuenta con innumerables distinciones a nivel nacional y muy especialmente en su Comunidad. Valorando él de forma especial el pasodoble “Carlos Martín Santoyo”· compuesto por el maestro Eugenio Gómez e interpretado por primera vez en la feria de Valladolid el 6-9-2012 en una faena de Juan José Padilla, para posteriormente estrenarse en el Teatro Principal de Palencia en noviembre de ese mismo año con la Banda Municipal de Música de Palencia. Su sintonía es precisamente con la que se despide cada semana el programa.

Grana y Oro se emite en Castilla y León Televisión (viernes 13 h y sábado a las 10 h en CYL7 y sábado a las 15 h y domingo a las 22:30 en La 8) y Navarra Televisión (sábado a las 17 h . en su Canal 1 y y a las 18 h en su Canal 2 y domingo a las 13 y a las 19 h en su Canal 2).

Para los que no sintonizan Grana y Oro en sus lugares de residencia puede verse en www.rtvcyl.es/granayoro y en facebook.com/granayoro.

Además lo enlazan infinidad de portales taurinos de España (entre ellos cultoro, desdelcallejon y burladero), Francia (feria.tv), México (suertematador.com), Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador y Portugal.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

susescrofa
March 19, 2019 susescrofa

Solidarizandome con Caulfield ante los que le insultan "apollados" en lo políticamente correcto y sagrado [...]

ver artículo
Mujer
March 16, 2019 Mujer

Es muy importante combatir la violencia sexual contra las mujeres, pero se olviden de otras, [...]

ver artículo
Mujer
March 15, 2019 Mujer

Pues sí, Clagar, exactamente, fango y más fango es lo que rodea a este "ser". No [...]

ver artículo
josé de la Grana
March 15, 2019 josé de la Grana

Los lunes que se puede visitar en Ciudad Rodrigo [...]

ver artículo