última hora

El Grupo Scout Kennedy pone en marcha “Proyecto Red solidaria”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Grupo Scout Kennedy pone en marcha “Proyecto Red solidaria”
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN GRUPO SCOUT KENNEDY


Proyecto Red Solidaria. Grupo Scout Kennedy.

El Grupo Scout Kennedy se embarca en un nuevo proyecto, con el objetivo de demostrar que con pequeños gestos podemos hacer más felices a los demás. Que podemos ayudar a otras personas en situaciones de exclusión, soledad o enfermedad.

Para ello se programan distintas actividades, en las que tanto los scouts, como el resto de la sociedad van a ser partícipes. Esas actividades propuestas son las siguientes:

Recogida de juguetes: El día 2 de diciembre, en el local del Grupo Scout Kennedy. Recogeremos juguetes en buen estado, en horario de 13.00 a 17.00 horas. Posteriormente se entregarán a una ONG que gestiona este tipo de recogidas.

Kilómetros solidarios: La actividad consiste en realizar un paseo, de la distancia que la persona decida. El grupo Scout Kennedy le entregará una pulsera de actividad al comenzar, y cuando finalice se comprobará la distancia recorrida. Por cada kilómetro recorrido el participante aportará voluntariamente 0.50 €. El dinero recaudado se entregará a una asociación local que trabaje en proyectos solidarios. Para poder participar en esta actividad las personas que lo deseen deberán acercarse al local del Grupo Scout Kennedy, los sábados día 8, 15 y 22 de diciembre, a las 11.30, ó a las 16.30.

Acompañamiento en residencias: La actividad consiste en asistir a una residencia de Ciudad Rodrigo, concretamente asistirá la sección de escultas; allí de acuerdo con los gestores de las mismas, se acompañará a los residentes, bien dando un paseo con ellos, charlando, realizándoles algún recado, según la demanda.

Animación en residencias: la sección de tropa, realizará una actuación o bien de teatro o similares a las realizadas en los campamentos, en una residencia de Ciudad Rodrigo, con el objetivo de aportarles un rato de distensión y entretenimiento.
Estas dos actividades serán el 8 y el 15 de diciembre.

Felicitaciones Navideñas: La sección de Lobatos, elaborará felicitaciones navideñas, y posteriormente acudirá a otra Residencias de mayores de Ciudad Rodrigo, con el objetivo de felicitar a los residentes y pasar un rato con ellos.

¿Te ayudo?: La sección de Rovers estará en un horario concreto en distintos establecimientos comerciales de Ciudad Rodrigo, con el fin de ayudar a las personas que así lo demanden, bien a llevarles la compra, a acompañarlos en su trasporte, o a prestar la ayuda que necesiten. Esta actividad será el 22 de diciembre.

Las mismas actividades propuestas en la Residencias de Ciudad Rodrigo se llevarán a cabo en la localidad a la que irá el Grupo Scout Kennedy de campamento de Navidad, del 28 al 30 de diciembre.

Desde el Grupo Scout Kennedy se anima a las personas en general para que participen en la recogida de juguetes, y en la actividad de kilómetros solidarios.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

NICK
December 14, 2019 NICK

Ya que usted tiene tanto tiempo de andar escribiendo por estos medios, le recomiendo que [...]

ver artículo
Otro
December 14, 2019 Otro

Por cierto, hace poco no salió a licitación el espacio - i? Y qué conste [...]

ver artículo
Yo
December 14, 2019 Yo

Actividad minoritaria? Pues apuntese usted y ya son uno más, venga hombre, qué protestamos por [...]

ver artículo
NICK
December 14, 2019 NICK

El caso es quejarse. Si hay porque hay, sino, porque no lo hay. Mucho quejarse [...]

ver artículo