última hora

Navidades en la Biblio 2018

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Navidades en la Biblio 2018
Noticias relacionadas

Comunicación de Cívitas AT


Como viene siendo habitual cada año en el periodo navideño, desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se organiza nuevamente el programa de animación navideña “NAVIDADES EN LA BIBLIO”, que se desarrollará en la Biblioteca Municipal de la Casa de Cultura los días 26, 27 y  28 de diciembre, en horario de mañana.  Pese a ser actividades ligadas a las fiestas navideñas, como en ediciones anteriores sus contenidos no estarán relacionados con aspectos de tradición religiosa, sino con elementos de nuestra cultura popular entendiendo las fiestas de fin de año desde un contexto sociocultural amplio.

Con ésta iniciativa el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ofrece alternativas de ocio creativo y de calidad durante las fiestas navideñas, vinculadas a la Biblioteca Municipal y que se configuran así mismo como un epílogo de los procesos y actividades de animación realizadas por la Biblioteca Municipal con las actividades en el Parque de La Glorieta en verano y los ciclos de cuentacuentos.

El programa “NAVIDADES EN LA BIBLIO” se configura como un proyecto intensivo de corta duración, por las necesidades implícitas del propio calendario de las vacaciones navideñas, los tiempos de descanso que necesitan los niños y las ocupaciones familiares en los días festivos. Se centra en la dinamización de la población infantil desde la raíz de actividades de animación a la lectura, que conjuga diferentes elementos lúdicos, educativos y de participación grupal: la animación a la lectura y el fomento de la expresión artística, la comunicación grupal, la animación teatral y la ocupación lúdica y creativa del tiempo libre de los menores.

La propuesta que presentamos parte de la experiencia de las actividades desarrolladas en los últimos años, en los que hemos contrastado que la mecánica organizativa y la propuesta de contenidos ha resultado exitosa para los participantes.

LUGAR, FECHAS, DESTINATARIOS e INSCRIPCIONES

Las actividades lúdicas y participativas estarán dirigidas a niños y niñas de 4 a 12 años, y se desarrollarán en los espacios de la biblioteca de la Casa Municipal de Cultura.

Como en años anteriores la inscripción será gratuita y los interesados deberán inscribirse previamente en la Biblioteca Municipal, en su horario habitual. El plazo de inscripción será del 3 al 18 de diciembre,  hasta completar el cupo de participantes que será de cien de niños y niñas, divididos en dos grandes grupos de cincuenta niños y niñas cada uno ajustándonos a las capacidades máximas de los espacios.

Se ha diseñado un flayer informativo con toda la información de las actividades, los horarios y una ficha de inscripción; así como cartelería específica del programa.

Como en otros años el programa se desgranará en tres días de actividades concretas, el MIÉRCOLES 26, JUEVES 27 y el VIERNES 28.

Se realizarán dos grupos de actividades, cada uno de los cuales a su vez estará distribuido en tres equipos de trabajo, con los siguientes horarios:

  • de 11:00 a 12:00 para los niños y niñas de 4 a 6 años
  • de 12:30 a 13:30 para los niños de 7 a 12 años.

Los día 26 y 27, todos los participantes pasarán por bloques diferentes de actividades, con dos áreas genéricas: por un lado actividades comunicativas y de expresión (dinámica de grupo, juegos y canciones) y por otro actividades plásticas, creativas y manipulativas (talleres)

El día 28 se programará a las 12:00h una actuación teatral, a cargo de la compañía Kamarú Teatro, que regresa a Ciudad Rodrigo después de su presencia en la Feria de Teatro  con el espectáculo “Sueños de Navidad”.  Se trata de un espectáculo alegre,  con dos personajes en escena, que mezcla canciones, clown e historias que ensalzan el espíritu y la alegría de estas fechas. Una obra de temática que emociona además de mostrar el auténtico sentido de la Navidad, más allá de derroches, consumismo y lujos.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo
Juan
December 07, 2019 Juan

Que atrevida es la ingnorancia... [...]

ver artículo
Caulfield
December 07, 2019 Caulfield

Siempre se puede poner un cartelito en la estación que ponga: "Greta pasó por aquí". Como [...]

ver artículo
clagar
December 06, 2019 clagar

"El viaje en tren no fue un viaje con cero emisiones. Las vías del tren [...]

ver artículo