última hora

La Asociación de Pescadores recogerá firmas en Ayuntamientos, hostelería de la cuenca del río Águeda

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Asociación de Pescadores recogerá firmas en Ayuntamientos, hostelería de la cuenca del río Águeda
Noticias relacionadas

La Asociación de Pescadores Cuenca del Río Águeda -APCR- está poniendo en marcha la recogida de firma de los responsables municipales ligados a los ríos de la cuenca del Águeda de su ámbito de actuación. El motivo es que los posibles cambios normativos tengan en cuenta unas reivindicaciones de los pescadores de esta zona y que sean reconocidos como en otras provincias de Castilla y León.

Reunion de representantes de la Asociacion de Pescadores de la Cuenca del rio Agueda APCRA en la sede Bar Asturias - 2

La Junta en la Ley 9/2013 determina fomentar el turismo rural ligado a la pesca, un recurso para explotar, y para eso están los cotos y los AREC como bien a explotar. Entonces no había ningún AREC en la provincia de Salamanca, hoy hay tres. Reserva un porcentaje de permisos de pesca entre las empresas turísticas registradas en este sector.
El Decreto 33/2017 aprueba el Reglamento de Pesca por el que en el que se establecerá el porcentaje de permisos que se reservará a las empresas turísticas.

Entiende en APCRA que esta normativa está pensada más en los cotos de Sabero o León, pero no en esta zona donde piden que se abran más tramos para pescar los vecinos.

Van a realizar varias acciones:

Recogidas de firmas:

  • Alcaldes de los municipios
  • Empresas de actividades de intermediación turística
  • Empresas prestadoras de servicios turísticos
  • Hostelería, tanto de los municipios como de Ciudad Rodrigo

Enviar escrito: la intención es tener recogidas las firmas y presentarlas en consejería de Agricultura y Ganadería antes de que se publique la Resolución, que irán acompañadas de una petición para que se aprueben los siguientes tramos AREC:

  • AREC del Río Agadón: En el Río Agadón entre el puente de la Carretera de La Atalaya – Vegas de Domingo Rey (límite inferior) y el puente de la Carretera de Serradilla del Llano – Casares de las Hurdes (límite superior). Área de influencia: términos municipales de Serradilla del Llano, Serradilla del Arrollo, Monsagro, La Atalaya, Zamarra, Villarejo, Agallas y Vegas de Domingo Rey.
  • AREC de Navasfrías: En el Río Águeda entre la confluencia de la Rivera de Lajeosa con el Río Águeda (límite inferior) y la carretera de El Bardal en el término municipal de Navasfrías (límite superior- inicio tramo vedado). Área de influencia: términos municipales de Navasfrías, Casillas de Flores y Fuenteguinaldo.
  • AREC de El Payo: En el Río del Payo entre El Molino de Caneiro (límite inferior) y la confluencia del Río Rubioso con el Río del Payo en la zona de Charco Palo (límite superior- inicio tramo vedado). Área de influencia: términos municipales de El Payo y Peñaparda.
  • AREC del Río Águeda: Nuevo límite inferior: bajar el actual desde la confluencia de los Ríos Frío y Águeda hasta la presa que retiene el agua en esa junta, que es donde se delimita el inicio de las aguas trucheras de la zona. Límite superior: el actual en el Puente Villar. Área de influencia: términos municipales de Fuenteguinaldo, Casillas de Flores, El Payo, Peñaparda y Navasfrías.
  • AREC Río Frío: Conservar el actual. Área de influencia: términos municipales de Villasrubias, Robleda, El Payo y Peñaparda.
  • AREC del Río Mayas: Conservar el actual. Área de influencia: términos municipales de Robleda, El Sahugo, Martiago, Herguijuela de Ciudad Rodrigo y Cespedosa de Agadones.

En el Bar Asturias hay documentos para los que necesiten recogerlo o distribuirlo en bares de los pueblos de la Comarca, que está preparado en formato carta para rellenar los datos y entregarlos a la Asociación APCRA, que será quien los envíe.

Exponen los representantes de APCRA datos estadísticos donde se desmonta la información de la Junta de que hay poca ocupación de los AREC, cuando los números indican que los porcentajes son próximos, teniendo en cuenta el número de habitantes de cada zona.

Reunion de representantes de la Asociacion de Pescadores de la Cuenca del rio Agueda APCRA en la sede Bar Asturias - 1

La Junta se ha decantado por los tramos de pesca sin muerte, y si son zonas trucheras prohibición total, y parece que está pensando más en los pescadores urbanitas que en todos los pescadores con especial reconocimiento a los del lugar.

Las solicitudes de permisos de pesca se pueden realizar por internet el pescador o las empresas intermediarias o prestadoras de servicios turísticos, y potencialmente la hostelería.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
December 09, 2018 Juan

Vision empresarial la gente adorna por un premio ridiculo hace años adornabamos 4 gatos y [...]

ver artículo
Visión empresarial
December 09, 2018 Visión empresarial

Pues muy bien, los adornos se ponen para que vayan los clientes a visitar tu [...]

ver artículo
Juan
December 06, 2018 Juan

El toro elegido era el mas barato [...]

ver artículo
Juan
December 06, 2018 Juan

MUY BONITO TODO... YO MI ESTABLECIMIENTO NO LO ADORNO ESTE AÑO PORQUE [...]

ver artículo