última hora

El Grupo Scout Kennedy organiza un taller de formación gratuito para monitores/as de tiempo libre

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Grupo Scout Kennedy organiza un taller de formación gratuito para monitores/as de tiempo libre
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN GRUPO SCOUT KENNEDY


La asociación juvenil mirobrigense Grupo Scout Kennedy, que se dedica al trabajo en educación en valores con niños y jóvenes a través del ocio y del tiempo libre, organiza para el próximo mes de diciembre un taller de formación para monitores, educadores y todas aquellas personas vinculadas al ámbito de la educación no formal.

El taller será impartido por la Escuela de Formación B61, la misma que ha llevado a cabo los últimos cursos de formación de monitor de tiempo libre impartidos en Ciudad Rodrigo, y se realizará a través de una plataforma online para favorecer la participación de jóvenes mirobrigenses que no residan en Ciudad Rodrigo.

La propuesta formativa consta de dos módulos independientes dirigidos a la adquisición y mejora de las competencias de los profesionales o voluntarios:

Resolución de conflictos: o como entrenar las capacidades para afrontar los pequeños problemas interpersonales que surgen, inevitablemente, en nuestras actividades y fruto del trabajo y la relación entre personas, equipo de monitores, familias, etc.

Habilidades comunicativas: ya que una de las bases de un buen trabajo en nuestro ámbito es la capacidad de comunicarnos, hacernos entender, saber escuchar, saber motivar… De ahí, la importancia de trabajar y potenciar estas habilidades comunicativas.

Cada uno de los módulos supondrá una carga lectiva de 20 horas de formación, y el alumnado podrá elegir entre llevar a cabo uno o los dos módulos, obteniendo finalmente una certificación de aprovechamiento por parte de la Escuela de formación B612.

Este taller se enmarca dentro del proyecto 10+ destinado a la formación continua del equipo de monitores y monitoras del Grupo Scout, y cuenta colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a través de la convocatoria de subvenciones para actividades y formación de Asociaciones Juveniles de la localidad.

El grupo scout pone a disposición de los jóvenes el teléfono 644 42 70 33 y el mail scoutkennedy.cr@gmail.com desde el cual atenderán todas aquellas dudas que se puedan plantear.

Cartel Taller on line comunicacion y resolucion de conflistos en actividades de tiempo libre organizado por Grupo Scout Kennedy

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Pitufa
May 18, 2019 Pitufa

Podemos,como siempre,criticando sin aportar soluciones!!!! [...]

ver artículo
Charo Carpio
May 18, 2019 Charo Carpio

Siempre edificante leer tus comentarios , ya ves el morro que le hechan algunos , [...]

ver artículo
ladis
May 17, 2019 ladis

estos tipos gobernando los años que llevan en esta comunidad convirtiendola en un autentico [...]

ver artículo
Picador
May 16, 2019 Picador

Está claro que la política del PP se ha basado en dejar al tripartito de [...]

ver artículo