última hora

El PP ha puesto trabas a todas las iniciativas del PSOE para Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PP ha puesto trabas a todas las iniciativas del PSOE para Ciudad Rodrigo

Esta mañana el Partido Socialista de Ciudad Rodrigo ha ofrecido una rueda de prensa en la que han estado presentes Juan Luis Cepa Álvarez, secretario General del PSOE en Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz Garzón, alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, y Carlos Fernández Chanca, diputado provincial y concejal.

El primero en intervenir el Cepa Álvarez para mostrar la sorpresa que le produjo en encuentro del PP local con representantes de la Cámara de Comercio, en el vivero de empresas, media hora antes de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Cámara de Comercio. Hecho que le parece curioso porque nunca han visto un tema parecido o similar con afirmaciones del PP poco acertadas, pues hablaron del Plan Territorial de Béjar, pero le llama la atención a Cepa Álvarez que no lo reclame a la Junta.

En marzo de 2017 se firmó un acuerdo entre la Junta y los grupos parlamentarios, a excepción de Izquierda Unida, planteando el PSOE la condición de que los Planes Territoriales llegaran a las comarcas con especiales dificultades. Esta facultad potestativa de la Junta hasta ahora ha promovido en Miranda de Ebro, Benavente, Béjar y en las cuencas mineras de León y Palencia.
Cepa Álvarez pedirá explicaciones en las cortes por las reivindicaciones que hace el PP en Ciudad Rodrigo.

Para Cepa Álvarez el PP de Ciudad Rodrigo o ha hecho nada por Ciudad Rodrigo hasta la fecha, nada salvo poner trabas.

El PSOE ha intentado el desarrollo económico y de empleo con varias iniciativas en las Cortes de Castilla y León que siempre han encontrado la negativa del PP.

Entiende el PSOE que es grave los más de 800 mil euros gastado para compra de terreno en el futuro Polígono Industrial Las Viñas II, que fue rechazado por el PP y concretamente por un procurador por la provincia de Salamanca, Salvador Cruz.

Han propuesto  dos Planes específicos de empleo, dos contra la despoblación, dos con iniciativas para el desarrollo del Polígono Industrial, todo votado en contra por el PP. Así quedan pendiente de qué hacer con el terreno que costó 800 mil euros.

Además han presentado  iniciativas parlamentarias que repercuten indirectamente en Ciudad Rodrigo y Comarca, en materia de Sanidad y de patrimonio, en Bienes de Interés Cultural -BIC.

Pero hay otras iniciativas, gestiones, que no están en los papeles. Como la gestión con el anterior consejero de Empleo para poner en marcha una lanzadera de empleo en Ciudad Rodrigo.

Recuerda al PP de Ciudad Rodrigo y Salamanca que en su web han prometido en tres campañas electorales el Polígono Industrial Las Viñas II, y ahora se encuentran con el Plan de promoción económica en otras localidades, que el PSOE está de acurdo al estar relacionado con el desarrollo industrial y deslocalizacón de empresas.
Expone datos de paro en el sector de Industria en Ciudad Rodrigo, siendo mínimo comparado con zonas donde hay industria.

Entregarán al secretario General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, por su petición, un informe de la repercusión del cierre de la mina de uranio y valorar pedir ayudas como en las cuencas mineras, aunque en éstas están más orientadas al cambio de modelo energético.

Exige al PP de Ciudad Rodrigo y de Salamanca ayuda para buscar soluciones, dinero, a las administraciones competentes, Junta de Castilla y León, para sacar recursos para un Plan de Desarrollo Local para Ciudad Rodrigo y Comarca, más allá de signos políticos, estando de acuerdo con las palabras del portavoz popular en el encuentro en el vivero de empresas. Pero recuerda que todas las iniciativas del PSOE presentadas en estas líneas siempre han sido votadas en contra por el PP.
En los presupuestos es una enmienda histórica, de un millón de euros, para Polígono Industrial, que siempre tiene el voto en contra.

Sobre el proyecto de Béjar tiene envidia sana, pero reconoce que aquí falta industria por lo que Ciudad Rodrigo y Comarca tiene una situación económica más difícil y con desempleo.
Baja el paro, pero baja más rápido la población activa, pues la tasa de paro está 10 puntos por encima de la media de Castilla y León.

Muñoz Garzón recuerda que al PP no le importa la despoblación, aunque se justifican sin soluciones; ni les interese el futuro de la Comarca de Ciudad Rodrigo, pues prometieron suelo industrial público y no hay nada. La propuesta socialista del Polígono Industrial agroalimentario se encontró con el voto en contra del PP, y el mismo resultado cuando Juan Luis Cepa presentó la propuesta de un Plan de Empleo para Ciudad Rodrigo y Comarca.
El PP aprovecha la visita de la Cámara de Comercio, en su encuentro en el vivero, para pedir que el Ayuntamiento busque aliados (no cabe duda de que la propuesta es irónica cuando el partido PP vota todo en contra).

La única referencia industrial de Ciudad Rodrigo fue la mina de uranio de Sahelices El Chico, pero con el cierre no se escuchó ninguna revindicación, ni desde la provincia, la región o desde España, sólo conformismo del PP con aquella empresa, SHS, en el Polígono Las Viñas, de una vida efímera, y no como en otras comarcas donde sus políticos reivindicaron sin mirar colores.

El PP permitió el cierre del vivero de empresas que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha vuelto a abrir, además del convenio de colaboración con el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

En el apartado servicios el equipo de gobierno pone en valor el patrimonio y la conservación como referencias en la atracción turística, sector que ha notado un incremento del 50 % de consultas turísticas hasta octubre.

Valora Muñoz las inversiones hechas en el casco histórico en más de un millón de euros: calle de Madrid, Parque de La Florida, muralla, Plaza del Buen Alcalde, iluminación para la Plaza del Conde, el Plan Estratégico de la muralla que potenciará la posibilidad de ser considerada Patrimonio de la Humanidad.

Refiere también el acuerdo del Ayuntamiento con Adecocir para ofrecer servicio de wifi a Ciudad Rodrigo y Comarca. Siempre mirando al futuro y canalizando inversiones.

Finalmente Fernández Chanca es rotundo, “el PSOE es el partido que mejor representa los intereses de Ciudad Rodrigo y Comarca”. Los 28 años del PP en Castilla y León, los 23 en Salamanca y los 24 en Ciudad Rodrigo han dejado un panorama desolador, según expresa Fernández Chanca.

Falta de oportunidades para la población, con un deterioro constantes de las comunicaciones entre municipios. Telefonía escasa, o inexistente en algunos puntos.

Reivindica el trabajo de los procuradores socialistas en las Cortes de Castilla y León. Ve urgente un Plan Territorial para Ciudad Rodrigo y Comarca.

Destaca las ayudas del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo al emprendimiento.

Finaliza con el recuerdo de que ha sido este equipo de gobierno el que ha resuelto y pondrán en pocos días en marcha la obra del paso peatonal debajo del ferrocarril hacia el Barrio de San Isidoro, así como las obras que comprometieron con el consejero de Fomento, y no con tres años haciendo gala de reuniones en la Junta y Diputación.

Finalizada las explicaciones se les preguntó por su posición sobre la mina de uranio y si defendían el proyecto de Retortillo. El cierre de la mina de uranio llevada a cabo por Enusa está garantizado por una empresa pública. Berkeley tiene un proyecto de una duración de nueve años de explotación y uno para el cierre, y tiene más problemas medioambientales, como la cinta de seis kilómetros al aire libre.
Ante el cierre de la mina de Sahelices no se hizo nada para evitar repercusiones en el trabajo directo e indirecto.

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
December 09, 2018 Juan

Vision empresarial la gente adorna por un premio ridiculo hace años adornabamos 4 gatos y [...]

ver artículo
Visión empresarial
December 09, 2018 Visión empresarial

Pues muy bien, los adornos se ponen para que vayan los clientes a visitar tu [...]

ver artículo
Juan
December 06, 2018 Juan

El toro elegido era el mas barato [...]

ver artículo
Juan
December 06, 2018 Juan

MUY BONITO TODO... YO MI ESTABLECIMIENTO NO LO ADORNO ESTE AÑO PORQUE [...]

ver artículo