última hora

“Cornicorto”, de Barcial, Toro del Antruejo del Carnaval 2019

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
“Cornicorto”, de Barcial, Toro del Antruejo del Carnaval 2019
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CARNAVALDELTORO.ES


El astado de la ganadería salmantina de Barcial –cinqueño, con el conocido pelaje ‘patasblancas’ (negro, entrepelado, girón, bragado corrido, meano, axiblanco, calcetero, coletero y estrellado) y herrado a fuego con el número 60- de nombre ‘Cornicorto’ ha sido el elegido por internautas, peñas del Carnaval y patrocinadores como Toro del Antruejo en su edición del 2019.

La tradicional encuesta popular, que se ha extendido durante 48 horas, desde las 22:00 del lunes hasta las 22:00 de hoy miércoles 5 de diciembre, dio como resultado el triunfo de ‘Cornicorto’ con un 54% de los votos, recibiendo 16,3 puntos ponderados de los 30 que estaban en juego en la votación popular; en segundo lugar quedó clasificado ‘Presumido’ con un total de 7,1 puntos y el 23,7% de los votos; mientras que el tercer clasificado fue ‘Legionario’, recibiendo 6,6 puntos al aglutinar el 22% de los apoyos totales. En esta novena encuesta para elegir al Toro del Antruejo han participado 2.419 personas.

Tras dar por finaliza la votación popular y validar los sufragios, se procedió a contabilizar los puntos emitidos por las peñas del Carnaval y los patrocinadores de los eventos que promueve la Asociación Carnavaldeltoro.es, 35 de los cuales dieron su voto a ‘Cornicorto’, ‘Presumido’ ganó en este apartado con 44 puntos; mientras ‘Legionario’, por su parte, recibió 23 puntos.

La suma de las dos partes dio como triunfador a ‘Cornicorto’, de procedencia Vega Villar, con un total de 51,3 puntos [por los 51.1 de ‘Presumido’ y los 29,6 de ‘Legionario’. Siendo por tanto, ‘Cornicorto] del legendario hierro de Barcial, enclavado en la finca La Torre de San Pedro de Rozados (Salamanca), será el astado que saldrá la mañana del Sábado de Carnaval –día 2 marzo, a partir de las 11:00 horas– desde los corrales ubicados en la ronda de San Pelayo.

De este modo, ‘Cornicorto’ es ya el noveno Toro del Antruejo de la historia, y se une así a una lista que se inició con ‘Sevillano’ (de la ganadería de Virgen María) en el Carnaval del 2011, y que continuó con ‘Campesino’ y ‘Lidiador’ (de Santos Alcalde), ‘Jaranero’ (del Sierro), ‘Comedor’ (de Manuel Gimeno), ‘Dominado’ (de Los Puentes del Castillejo), ‘Riachuelo’ (de Hermanos Celador) y ‘Jabalito’ (Toros de Orive).

(fotografía de archivo)

1 Comentario

  1. Juan 12:59, dic 06, 2018

    El toro elegido era el mas barato

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
December 09, 2018 Juan

Vision empresarial la gente adorna por un premio ridiculo hace años adornabamos 4 gatos y [...]

ver artículo
Visión empresarial
December 09, 2018 Visión empresarial

Pues muy bien, los adornos se ponen para que vayan los clientes a visitar tu [...]

ver artículo
Juan
December 06, 2018 Juan

El toro elegido era el mas barato [...]

ver artículo
Juan
December 06, 2018 Juan

MUY BONITO TODO... YO MI ESTABLECIMIENTO NO LO ADORNO ESTE AÑO PORQUE [...]

ver artículo