última hora

El PP sorprendido por las manifestaciones del PSOE en la rueda de prensa

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PP sorprendido por las manifestaciones del PSOE en la rueda de prensa
Noticias relacionadas

El Partido Popular de Ciudad Rodrigo ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para responder al contenido de la rueda de prensa del Partido Socialista del pasado 4 de diciembre de 2018 (leer aquí), que el portavoz popular Marcos Iglesias Caridad califica de pistoletazo de salida preelectoral.

Primero sorpresa, aunque dice que el Partido Socialista está nervioso, falto de relaciones institucionales, y que el alcalde no ejerce el cargo, sino que es Domingo Benito.
Los tres socialistas (Juan Luis Cepa, Juan Tomás Muñoz y Carlos Fernández) que dieron la rueda de prensa se refirieron al encuentro entre los populares y responsables de la Cámara de Comercio en el vivero de empresas, en el que los populares hicieron declaraciones sobre el Plan de Inversión de Béjar, esperando que en Ciudad Rodrigo se dieran los acuerdos para la próxima legislatura para el desarrollo económico. Reitera la “envidia sana”, destacando lo buenos que son los gobernantes de Béjar. Espera que el próximo gobierno de Castilla y León, con Mañueco a la cabeza, y Ciudad Rodrigo con gobierno popular incrementarán el suelo industrial como prioridad.

Se refiere a la rueda de prensa del Partido Socialista como oposición a la oposición y que no diga a los ciudadanos lo mal que se portan las  administraciones del PP. Se refiere a obras del patio del Colegio Miróbriga, el Claustro de la Catedral, el paso peatonal bajo la vía del ferrocarril. Pero lo que no ha destacado es el papel negociador y reivindicativo del equipo de gobierno municipal que es el que ha conseguido las partidas para estas obras.

Contrapone estas manifestaciones con lo que se ha comprometido el gobierno de España, socialista, con Ciudad Rodrigo. Recuerda que a finales de febrero visitaron al ministro de Cultura, Méndez de Vigo, (entre ellos el portavoz del PP de Ciudad Rodrigo, impuesto para poder hacer el encuentro), en el que se pidieron varias cuestiones, como la referencia cultural del Palacio de los Águila, incrementar partidas para los gastos de apertura de salas, nuevos horarios, vuelta del grupo escultórico del Calvario de Juan de Juni, exposiciones temporales y permanente; también implicación del ministerio en la celebración del 75º Aniversario de la declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico-Artístico.
Todas estas medidas, peticiones, los populares las apoyaron y también la posibilidad de que Ciudad Rodrigo sea declarada Patrimonio de la Humanidad. Aunque dice que no ha habido nada desde los siete meses de gobierno socialista. Teniendo en cuenta la limitación de no tener aprobado los presupuestos generales del Estado CiudadRodrigo.net ya explicó los contactos para la declaración de las Fortificaciones Abaluartadas de Frontera (Ciudad Rodrigo y Almeida) como Patrimonio de la Humanidad, el interés del ministerio de Defensa por participar en el 75º Aniversario,así como empresas y entidades financieras, etc.
Y recuerda la visita de la subdelegada del Gobierno en Salamanca que afirmó que Ciudad Rodrigo estaba entre las prioridades de forma destacada.

Para el PP local vuelven a tirar de la herencia, en este caso del PSOE, con el Plan del Oeste, en el que se preveían mini polígonos industriales en La Raya con Portugal o la construcción de un hospital comarcal. Pero si de recuerdos y herencias se tratara su predecesor en el cargo fue capaz de pedir a su partido y reclamar lo contrario al siguiente lo mismo sobre el Palacio de los Águila.

Sobre las inversiones que recogían los presupuestos generales del Espado, aquellos que hizo Rajoy, con mejoras en el Parador de Ciudad Rodrigo, las murallas, la electrificación de la vía del ferrocarril se pregunta Iglesias si el PSOE ¿se compromete que el borrador mejorará el presupuesto del PP en lo relacionado con Ciudad Rodrigo? Reconoce que algunas partidas tendrán que volver a presupuestarse porque no se han ejecutado, retando al PSOE a que se hagan las inversiones.

También sale a la palestra al tema del cuartel de la Guardia Civil y su reunión con el director General de la Guardia Civil.

Los populares están a favor de los beneficios para Ciudad Rodrigo. Presionarán a la administración del PP y los socialistas pueden pedir apoyo y “mojarse”.

Una llamada a Juan Luis Cepa: “que se vuelva a presentar a las elecciones de Ciudad Rodrigo y poder contestarle”.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

farinato
March 02, 2021 farinato

En efecto, el prestigioso escritor JULIO LLAMAZARES, de raíces leonesas y colaborador de El País [...]

ver artículo
Juani
March 02, 2021 Juani

Pues nada todos fumadores, así nos ahorramos las mascarillas, y levantamos el negocio de los [...]

ver artículo
Nicka
March 02, 2021 Nicka

No pero como estaba la terraza de algún bar de dicha calle ,la tarde de [...]

ver artículo
Borjatxo
March 01, 2021 Borjatxo

Certero comentario, yendo al meollo del asunto. Respetuosamente manifiesta el autor que necesitamos respuestas, no [...]

ver artículo