última hora

PARÍS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
PARÍS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

Quizá el título no encaje con los sucesos, pues serían estos los que deberían llevarse la palma y no la ciudad en la que suceden, pero como pienso que no es del todo así, sino que más bien tiene mucho que ver en este caso el marco en que suceden, le doy el titular a éste. Porque París siempre fue cuna de aconteceres europeos y mundiales, en el se fraguan protestas, modas, teorías políticas y revoluciones, y en él se ama y muere con más pasión que en ningún otro lugar. Es por eso mismo por lo que, ante un movimiento de hormigas surgidas de la unidad hasta hacer un carril único a París hacen que el mundo las mire con expectativas quizá magnificadas. Surgen aparentemente de la nada, llegan sin líderes, traen protestas sin filosofía, y aun así luchan e inquietan a lo que nadie ha plantado cara, a los efectos de la globalización en los perdedores, en este caso en y desde el mundo agrario.

En un principio nadie debería tener mucho que temer, pero mira por dónde en el mundo unos están temiendo y otros gozando con la revuelta pues es en París, y esto con su fuerza de expansión lo hace una fuerza única.

Los llegados que estaban ocultos en el campo y que están creando un malestar al París mítico y poderoso, están haciéndolo con no muy buenos modales, lo que hace que muchos lo desautoricen por sus formas sin meditar que la violencia engendra violencia, pues ¿qué hay si no en este mundo globalizado cuyas igualdades y derechos están siendo masacrados y haciéndolo cada vez más desigual?, ¿no son pues estas formas violentas que el sistema emplea para dejar personas atrás violencia?, que ahora acarrea, quizá, el temor de que lo que sucede en París desde cuyo centro se ve la quietud de la riqueza y las manipulaciones oficiales, sea muestra de acción a muchos otros lugares, como desde siempre ha sido en este París, del que dijo Víctor Hugo: “Es el techo de la raza humana”, y del que fue desterrado por Napoleón III durante dieciocho años, para que al volver las plazas y calles de toda Francia buscaran su nombre y en el resto del mundo también sus palabras.

La pregunta, es pues, hasta dónde podrá llegar una revolución sin cabeza ni filosofías contra una globalización sin alma, habitualmente a poco, pero ojo que es en París.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Caulfield
June 24, 2019 Caulfield

Contratando a todos los parados de Ciudad Rodrigo pueden acabar con el desempleo en cuestión [...]

ver artículo
clagar
June 23, 2019 clagar

Hay razones, mas allá, de las que se apuntan en este artículo que avalan las [...]

ver artículo
Balta
June 23, 2019 Balta

Necesito un sitio para una perrita spanil Bretón pues en casa no puedo tenerla.es para [...]

ver artículo
Hernandez
June 17, 2019 Hernandez

Hay que reconocer que 6 contrataciones el primer día,da esperanzas para acabar con el paro.....vamos [...]

ver artículo