última hora

El Toro del Antruejo varía su recorrido: ‘Cornicorto’, de Barcial, alcanzará la Plaza Mayor partiendo desde los corrales de San Pelayo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Toro del Antruejo varía su recorrido: ‘Cornicorto’, de Barcial, alcanzará la Plaza Mayor partiendo desde los corrales de San Pelayo
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CARNAVALDELTORO.ES


El astado de la ganadería salmantina de Barcial –con el conocido pelaje ’patasblancas’, herrado a fuego con el número 60 y del guarismo del 5– de nombre ‘Cornicorto’, elegido entre el pasado 3 y 5 de diciembre como Toro del Antruejo en su edición del 2019, será el primer astado que alcance la Plaza Mayor bajo esta denominación, que implica una modificación del recorrido que hasta ahora completaba.

De este modo, ‘Cornicorto’ –noveno Toro del Antruejo– completará el recorrido clásico del último medio siglo del encierro del Carnaval; es decir, unirá los corrales de la ronda de San Pelayo con los toriles de la Casa Consistorial, ubicados en la Plaza Mayor. Tras ocho ediciones del Toro del Antruejo, y analizados los pros y los contras del recorrido completado por el denominado Toro del Antruejo desde su creación en el año 2011 (corrales de San Pelayo, zona de Los Pinos), la Asociación Carnavaldeltoro.es considera que el juego derrochado por los ocho astados seleccionados por votación popular no ha sido el deseado –debido, entre otros aspectos, a la gran aglomeración de participantes en una sola zona–, y, de este modo, y de cara a impulsar una mayor vistosidad de este festejo, se ha aprobado este cambio del recorrido que se hará efectivo a partir del próximo Sábado de Carnaval del 2019, por lo que ‘Cornicortio’ será el Toro del Antruejo que estrene este recorrido. Este encierro se celebrará sin la participación de los mansos en primera instancia, como hasta ahora.

Por otro lado, la Asociación Carnavaldeltoro.es ha decidido también que ‘Cornicorto’ –cuya cabeza naturalizada será la ‘estrella’ de los regalos de la Cesta del Antruejo del próximo Carnaval del Toro del 2019– participe en la Capea de la tarde del Sábado de Carnaval (día 2 de marzo) para mayor realce del segundo día de las Fiestas Grandes de Miróbriga. Contando, en los dos casos (cambio de recorrido y participación en los festejos populares vespertinos), con el visto bueno municipal.

Cornicorto - toro candidato a Toro del Antruejo para el Carnaval 2019 propuesto por Carnavaldeltoroes -rr

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporias eleáticas
January 17, 2019 aporias eleáticas

En efecto, la ley no se está haciendo cumplir. Pero el problema tiene más fondo, [...]

ver artículo
aporias eleáticas
January 17, 2019 aporias eleáticas

Todo mi apoyo a las asociaciones convocantes y a todos los que estén sensibilizados con [...]

ver artículo
Hacer cumplir la ley
January 16, 2019 Hacer cumplir la ley

Entonces, el problema no está en la regulación, sino en no vigilar y conseguir su [...]

ver artículo
Farinato
January 15, 2019 Farinato

Juanjo es un señor de los pies a la cabeza y un gran aficionado al [...]

ver artículo