última hora

Última Ruta de los malditos de la segunda edición sigue atrayendo público

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Última Ruta de los malditos de la segunda edición sigue atrayendo público
Noticias relacionadas

La última Ruta de los malditos II ha tenido lugar esta noche, con salida desde La Batería. Siguiendo el esquema de las historias contadas en noches anteriores.

En la Rinconada de la Pasión se escuchó al judío Simuel, que bajó las escalera; en la puerta del Hospital de la Pasión el “sanbenito” que colgaban a los judíos. Las imponentes gárgolas de San Agustín y la aparición de la moja francisca que maleta en mano busca a su Acislo querido. Más historia de gárgolas a la vuelta, junto a Correos, que esta vez han mojado al público.

En la Plaza Mayor, con pino iluminado incluido, la explosión del científico Huertas y el viaje al futuro. Parada en la iglesia de la Tercera Orden donde esperaba al grupo un paciente San Francisco con sus habituales palomas. Lorenza Iglesias en la casa de los Chaves, narra la historia mientras suena el teclado del cajero que unos clientes utilizan.

La organización decide continuar por la calle de Agustín Triguito y Cuatro Calles, aun cuando está abierta al bóveda de la Puerta del Sol, porque les ha gustado el recorrido por estas estrechas calles del centro, apareciendo el que perdió la cabeza por los amores cuando las obras del pantano del Águeda, y en el cruce de las Cuatro Calles y Sepulcro narraron el accidente de la campana del domingo de Ramos de 1928 en el que murieron tres niñas en la procesión y la de la casa y la aparición de una niña, Filomena Curto, que hizo que la estancia vacacional de una familia se acelerara de forma imprevista. Mención al escritor y corregidor Feliciano de Silva, que influyó sobre manera en Alonso Quijano  por los libros de caballerías que Cervantes recordó en las primeras líneas del Quijote. Aparición de la niña en entramo de las cuatro calles hacia la calle Campo Frío. Parada en Campo Frío junto a la antigua iglesia de Santo Tomé recuerde que se encuentran los sepulcros de Magdalena Rodríguez y su esposo Antonio Mercado, judíos conversos, con una maldición para el que ose perturbar su descanso.

La representación de Sebastianito sigue en la escalera de la Puerta del Conde donde la actriz, Popy Vegas, ha seguido improvisando antes las respuestas de los que elige, resultando completa la escena. Referencias a la Virgen del Rosario que está en la hornacina del arco de la Puerta del Conde.

El cine Madrid y la vendetta del de La Atalaya por un baile con la chica y la niña de la casa de enfrente, una leyenda más en este recorrido.

La Plaza del Conde es otro punto para contar otra historia, la de Diego Centeno, conquistador, y su aventura en el descubrimiento, enriquecimiento y relación con los Mocteczuma.

El punto y final de esta segunda etapa de la Ruta de los malditos II termina en el atrio de la Catedral, en la Plaza de Amayuelas, con la historia de la Cantorala, en la que han participado Sergio Pérez Vegas, Víctor Vázquez Iglesias, Popy Vegas, Fran Encinas y Paula Pizarro.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Mujer
March 19, 2019 Mujer

A usted y a su amigo les aconsejaría que dejen de caminar mirando hacia atrás [...]

ver artículo
susescrofa
March 19, 2019 susescrofa

Solidarizandome con Caulfield ante los que le insultan "apollados" en lo políticamente correcto y sagrado [...]

ver artículo
Mujer
March 16, 2019 Mujer

Es muy importante combatir la violencia sexual contra las mujeres, pero se olviden de otras, [...]

ver artículo
Mujer
March 15, 2019 Mujer

Pues sí, Clagar, exactamente, fango y más fango es lo que rodea a este "ser". No [...]

ver artículo