última hora

NO…, NO ES ESO, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
NO…, NO ES ESO, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

Recibo un correo electrónico de la Federación de Montaña de Castilla y León -FDMESCYL- donde me dicen amablemente que si tengo problemas para ver el correo en el que te explican y tratan de solucionarte la manera de poder federarte, pero el problema no es este, pues si uno no está muy ducho en el manejo de las nuevas tecnologías siempre tengo quien me ayude. Lo que realmente pasa es que después de llevar, creo, treinta años federado sin que yo recuerde haber usado el seguro, es que tuve una lesión y di parte. De lo que sucedió a partir de ese momento ni cabe en un artículo ni se lo deseo a nadie. Entré en un mundo donde llegó un momento que la comunicación sólo era con máquinas, y donde mi problema que consistía en una tendinitis por un golpe mientras caminaba no fueron capaces de solucionarlo pues se negaban a hacerlo en Ciudad Rodrigo, remitiéndome a Salamanca pagando los costes de desplazamiento. Resultaba con esto que tenía que perder diez días de trabajo lo que aquí podía solucionarlo en una hora, y que a ellos le costaba más que pagar las sesiones en una clínica de Ciudad Rodrigo, pero no hubo manera de que lo entendieran o asumieran, y que ese servicio que la aseguradora Allianz llama “Acerca” funcionara.

Contado así, pues como que parece una desatención, pero fue mucho más puesto que yo por dignidad insistía, y es inenarrable lo que yo padecí con sus máquinas pues ellas no existían para solucionar, habiendo una vez a hacer más de veinte llamadas porque la máquina estaba trucada y se desconectaba. Finalmente terminé descubriendo que en su página de servicios “Acerca” en Ciudad Rodrigo figuraba una clínica, Corpo, con lo cual ya es todo mucho menos entendible, cansado de relacionarme con máquinas que no solucionaban presenté mi queja a la Federación de Montaña, eso sí, viva la centralización, pues no hablaba con la de Castilla y León sino con la de Madrid, varias veces creo dijeron que ellos no podían solucionar nada, o sea que su aseguradora Allianz es un todo poderoso intocable.

Puede que estas y otras cosas como estas son las que sublevan al mundo rural, ese que ahora ha aparecido en Francia enfurecido en París, y del que dicen que ni lo vieron venir ni casi saben o entienden los porqués o si saben se hacen los ignorantes, conformándose con llamarlos violentos los que tantas violencias ejercen sobre estos.

Lo dicho, no es la falta de habilidad tecnológica lo que después de treinta años federado sin molestarles me lleva a no renovar la licencia de la FDMESCYL, aunque me quede a cuerpo descubierto sin chaleco antibalas, pero no tanto, porque eso que a ustedes les cuesta resolver tanto humanamente como técnicamente, pues ya ven, una mujer de esas que se llaman curanderas con solo poner el dedo encima me curó la tendinitis. Y es que el mundo rural se las ha tenido que apañar desde siempre ellos mismos. Lo malo es que esos conocimientos el mundo globalizado los ignora y no los valora.

No…, no es eso, o sea la carencia de capacidad tecnológica sino el mal hacer de la gran aseguradora Allianz y el consentimiento de la FDMESCYL lo que hace que ya no me valgan ustedes.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

FELIZ 75 CIUDAD RODRIGO, por Mariano Martín Martín

FELIZ 75 CIUDAD RODRIGO, por Mariano Martín Martín   0

FELIZ 75 CIUDAD RODRIGO Sonar se escuchan al modo al modo de festejar, esas campanas a coro que brindan por la Ciudad. Llaman acordes a foro alegres por invitar, a compartir un Tesoro con fama de Universal. Cuenta la [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Mujer
March 19, 2019 Mujer

A usted y a su amigo les aconsejaría que dejen de caminar mirando hacia atrás [...]

ver artículo
susescrofa
March 19, 2019 susescrofa

Solidarizandome con Caulfield ante los que le insultan "apollados" en lo políticamente correcto y sagrado [...]

ver artículo
Mujer
March 16, 2019 Mujer

Es muy importante combatir la violencia sexual contra las mujeres, pero se olviden de otras, [...]

ver artículo
Mujer
March 15, 2019 Mujer

Pues sí, Clagar, exactamente, fango y más fango es lo que rodea a este "ser". No [...]

ver artículo