última hora

El PP de la Diputación se niega a informar y rendir cuentas del presupuesto de 2019

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PP de la Diputación se niega a informar y rendir cuentas del presupuesto de 2019
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN GRUPO GANEMOS SALAMANCA EN LA DIPUTACIÓN


  • El equipo de gobierno no convoca las comisiones informativas para que cada responsable explique los cambios propuestos y aduce que antes se hacía por “mera cortesía”

Este martes la vicepresidenta de la Diputación Isabel María de la Torre, ha presidido la comisión de Hacienda en la cual se ha dictaminado la aprobación provisional de los presupuestos de 2019 de la corporación provincial. “Un mero trámite” ha recordado, explicando que hasta hace 2 años y “por mera cortesía” se celebraba una comisión especial donde cada diputado/a con responsabilidades de gobierno hacía un recorrido por los cambios presupuestarios propuestos.

El diputado de Ganemos, Gabriel de la Mora, la pasada semana nuevamente solicitó que antes de la votación en pleno de los presupuestos, se celebraran todas las comisiones informativas con un punto específico, con el fin de que cada diputado/a informara, explicara y justificara los cambios propuestos en las cuentas públicas. Así, ha afirmado que “no es de recibo que el pasado viernes la comisión de Bienestar Social, por ejemplo, el único punto a tratar fuera dar cuenta del concurso de puzzles que organiza la Diputación todos los años, mientras que el día antes, y por la prensa, los grupos políticos se enteraran de un aumento de 145.000€ destinado presuntamente a reforzar los convenios con el tercer sector.”

En esencia, el grupo municipalista solicita TRANSPARENCIA POLÍTICA, rechazando la opacidad, soberbia y autoritarismo habitual del equipo de gobierno del PP, aduciendo que las hojas de cálculo con los nuevos gastos e ingresos ya se encontraban disponibles para los grupos políticos. Y es que la transparencia es el conocimiento profundo y detallado de las decisiones y resoluciones tomadas por las administraciones y por los poderes del Estado, así como de sus motivaciones y justificaciones, siendo su objetivo primordial establecer y mantener una relación de confianza entre la ciudadanía y los poderes públicos. La transparencia pública se opone a la opacidad pública y la ilusión financiera, y es un antídoto del fenómeno de la corrupción política.

Desde la agrupación municipalista, se denuncia que el PP se resiste a actuar de forma transparente y democrática, siendo precisamente un logro del grupo Ganemos que el gobierno entregue las hojas de cálculo del presupuesto, aunque la Constitución y la ley reconozcan desde hace años el derecho a acceder a la información presupuestaria en formatos reutilizables para los diputados/as.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

susescrofa
March 19, 2019 susescrofa

Solidarizandome con Caulfield ante los que le insultan "apollados" en lo políticamente correcto y sagrado [...]

ver artículo
Mujer
March 16, 2019 Mujer

Es muy importante combatir la violencia sexual contra las mujeres, pero se olviden de otras, [...]

ver artículo
Mujer
March 15, 2019 Mujer

Pues sí, Clagar, exactamente, fango y más fango es lo que rodea a este "ser". No [...]

ver artículo
josé de la Grana
March 15, 2019 josé de la Grana

Los lunes que se puede visitar en Ciudad Rodrigo [...]

ver artículo