última hora

El Grupo Scout Kennedy solidario en Navidad con varias actividades altruistas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Grupo Scout Kennedy solidario en Navidad con varias actividades altruistas
Noticias relacionadas

Durante el mes de diciembre el Grupo Scout Kennedy está llevando a cabo su proyecto RED SOLIDARIA, en colaboración con la Diputación de Salamanca, cuyo objetivo es el de demostrar que con pequeños gestos podemos hacer a las personas más felices, sobre todo a las que están pasando por momento difíciles, de soledad, exclusión, enfermedad, etc.

La primera actividad tuvo lugar durante el aniversario del Grupo, el domingo día 2 de diciembre, organizando una RECOGIDA DE JUGUETES. A lo largo de los sábados del mes de diciembre las distintas unidades del grupo pasarán por las residencias de Ciudad Rodrigo, para poder llevar a cabo el resto de actividades programadas: Animación, acompañamiento de los residentes, entrega de felicitaciones navideñas y canto de villancicos.

Otra actividad organizada es la que se denomina “KILÓMETROS SOLIDARIOS”, que consiste en realizar un recorrido andando con una pulsera de actividad, donde se registra la distancia, y al finalizar el trayecto el participante abona voluntariamente una cantidad estipulada por distancia recorrida. Para ello el grupo facilita a los participantes una pulsera de actividad donde se registra la distancia recorrida. El dinero recaudado se destinará a una ONG de la zona que trabaje en proyecto solidario.

Dentro del proyecto también está programa la actividad ¿TE AYUDO? Para ello los miembros mayores del grupo estarán el sábado día 22 en diferentes establecimientos comerciales con el objetivo de ayudar a las personas que así lo requieran a transportar las compras, cargarlas en sus vehículos o acompañarlos en el trayecto.

También el próximo sábado 22 se organizará un RASTILLO SOLIDARIO con los juguetes recogidos en la primera actividad. Con el dinero de las ventas se comprarán juguetes nuevos que serán entregados a Cruz Roja. Este rastrillo será en LA PLAZA DEL BUEN ALCALDE, desde las 16.00 hasta las 18.00. Durante ese horario las personas que lo deseen podrán participar también en la actividad KILÓMETROS SOLIDARIOS.

Y para finalizar, el proyecto también se llevará a cabo durante el campamento de Navidad, que será del 28 al 30 de diciembre de 2018. Se realizarán las actividades con mayores en la Residencia Virgen de la Asunción, de Torre de Don Miguel.

El grupo Scout Kennedy anima a aquellas personas que quieran colaborar, a que se acerquen el sábado día 22 al rastrillo solidario o a participar en los kilómetros solidarios, y de la misma manera envía un deseo de paz, felicidad y buenas acciones.

Grupo Scout Kennedy. 45 años sembrando escultismo.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporias eleáticas
January 22, 2019 aporias eleáticas

Hola, amigo fray, le refresco la memoria: http://www.ciudadrodrigo.net/2018/10/29/choque-de-informes-sobre-la-remunicipalizacion-del-servicio-de-limpieza-viaria-entre-la-intervencion-y-la-delegacion-de-medio-ambiente/ [...]

ver artículo
fray
January 22, 2019 fray

y si mejora con la remunicipalización porqué no se lleva a cabo? los sueldos de los [...]

ver artículo
Juan
January 22, 2019 Juan

CREO QUE SE ACIERTA CON ESTA MEDIDA EL UNICO PERO ES : ESTA [...]

ver artículo
Manuela
January 22, 2019 Manuela

Pues yo si,tf doy la razón con excluir a estos personajes que llevan 4 años [...]

ver artículo