última hora

El PSOE presenta una alternativa a los Presupuestos de la Diputación de Salamanca en la que incluye inversiones que el PP niega y olvida

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PSOE presenta una alternativa a los Presupuestos de la Diputación de Salamanca en la que incluye inversiones que el PP niega y olvida
Noticias relacionadas

La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, Carmen García, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha presentado hasta una quincena de propuestas al proyecto de Presupuestos para el año que viene presentado por el equipo de gobierno del PP en la institución provincial. Propuestas e iniciativas del PSOE que pretenden compensar, paliar y evitar la bajas e incluso nulas cantidades que han destinado al capítulo de inversiones directas y reales en los pueblos y Ayuntamientos de la zonas rurales de la provincia. Un capítulo de inversiones directas que el equipo de gobierno del PP encabezado por Javier Iglesias ha reducido en un 18%. Todas las iniciativas presentadas por los socialistas pretenden y van encaminadas a la creación de empleo, la creación y la mejora de servicios esenciales en los pueblos, la construcción de nuevas infraestructuras y el mantenimiento y la rehabilitación de las ya existentes. Propuestas todas ellas que inciden en la lucha contra la despoblación, el mantenimiento y asentamiento de habitantes en los municipios rurales, muy especialmente en aquellos más pequeños, y la mejora de la calidad de vida de los salmantinos que allí habitan o viven.

Los socialistas exigen que desde la institución provincial se destine la cuantía de un millón de euros en planes de industrialización e inversiones en las comarcas de Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte y Vitigudino similares a las que ha destinado a la ciudad de Béjar. Además aumentar las partidas de apoyo a municipios con la disminución de las cuantías que el equipo de gobierno concede a dedo o de forma discrecional con una política clientelar. El PSOE insta a una nueva convocatoria para subvencionar la rehabilitación y adecentamiento de caminos rurales y aumentar las cantidades destinadas a proteger elementos etnográficos, y la conservación y mantenimiento de instalaciones deportivas. Líneas de actuación y de ayudas para la financiación de sistemas de depuración de aguas residuales, la compra de pequeña maquinaria y herramientas para la prestación de servicios y labores diarias de servicios públicos como la limpieza viaria en las poblaciones. Otra de las cuestiones que para los socialistas es importante es el incremento del presupuesto destinado a los Planes provinciales de carreteras para vertebrar el territorio, tenerlo bien comunicado en beneficio tanto de los residentes como para posibilitar la llegada de visitantes fomentando el turismo. Las quince medidas propuestas por el Grupo Socialista constituyen unos Presupuestos alternativos a los presentados por el PP y que inciden directamente en beneficio de los ciudadanos y de los Ayuntamientos de la provincia. Algo que el equipo de gobierno del PP encabezado por el señor Iglesias olvida, un año sí y otro también, con su nefasta y negligente gestión.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Mujer
March 19, 2019 Mujer

A usted y a su amigo les aconsejaría que dejen de caminar mirando hacia atrás [...]

ver artículo
susescrofa
March 19, 2019 susescrofa

Solidarizandome con Caulfield ante los que le insultan "apollados" en lo políticamente correcto y sagrado [...]

ver artículo
Mujer
March 16, 2019 Mujer

Es muy importante combatir la violencia sexual contra las mujeres, pero se olviden de otras, [...]

ver artículo
Mujer
March 15, 2019 Mujer

Pues sí, Clagar, exactamente, fango y más fango es lo que rodea a este "ser". No [...]

ver artículo