última hora

Los presupuestos del PP en la Diputación “sin inversión, sin ideas, sin proyecto”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Los presupuestos del PP en la Diputación “sin inversión, sin ideas, sin proyecto”
Noticias relacionadas

Comunicación de Ganemos Salamanca.


El equipo de gobierno del PP propone reducir la inversión real, mientras que todas las medidas novedosas son propuestas de Ganemos rechazadas previamente por el PP en el pleno, como cofinanciar la rehabilitación de viviendas para alquileres asequibles o mejorar el ciclo del agua.

El equipo de gobierno del PP ha presentado unos presupuestos de 2019 de “corta y pega” respecto los del año anterior, en el que se propone la reducción de la inversión en un 18,43% respecto el año anterior, aunque sea prevea un aumento de los ingresos por el incremento de las aportaciones del Estado.

Ganemos no comprende esta reducción de la inversión si no es debida a que para el PP los presupuestos no son más que papel mojado, o un trámite administrativo de un documento que no refleja la realidad contable ni política de la actividad política desarrollada, habida cuenta de las numerosas modificaciones presupuestarias que se vienen realizando, modificando de forma muy sustancial el presupuesto inicial, lo que demuestra una clara falta de planificación y transparencia.

Este año 2019 además, el gobierno del PP demuestra una vez más su absoluta falta de ideas y proyecto político, habida cuenta que las únicas novedades que se presentan son, precisamente, propuestas presentadas por la oposición y el grupo Ganemos Salamanca al pleno de la Diputación en los últimos años.

Así, la principal novedad es una partida de 100.000€ destinada a cofinanciar el programa “Rehabitare” de subvenciones a municipios para la rehabilitación de viviendas públicas y la promoción de alquileres asequibles que lleva a cabo la Junta de Castilla y León. Exactamente la misma propuesta que hizo el diputado de la agrupación municipalista en el pleno de 25 de noviembre de 2016 y que, año tras año, ha venido proponiendo con motivo de los presupuestos, mediante una enmienda por valor de 1 millón de euros para dicha finalidad. El gobierno del PP en comisión ha reconocido que lleva “varios meses” negociando el acuerdo con el consejero, cuando en los presupuestos de 2016, 2017 y 2018 rechazó la propuesta aduciendo distintos argumentos, que demuestran su falta de coherencia y nula credibilidad.

De igual modo, el PP ha incluido una nueva dotación presupuestaria sobre el agua de 100.000€ “vacía y sin contenido”, destinada, en teoría, a un estudio sobre el ciclo del agua, pero sin que el propio gobierno sepa en realidad a qué lo va a dedicar. Una propuesta que proviene, nuevamente, de la oposición en la Diputación… y del grupo Ganemos, en el pleno de 29 de octubre de 2018 y enfocada directamente al apoyo a los municipios con la depuración de las aguas residuales y, posteriormente ampliando a la mejora de la red de abastecimiento y que nuevamente nuestro grupo lleva años presentando enmiendas por valor de 1,5 millones de euros, para ambas políticas del ciclo del agua.

Finalmente, el grupo Ganemos es el único grupo de la oposición que en todos estos años ha presentado un conjunto de enmiendas presupuestarias rigurosas, manteniendo el equilibrio presupuestario y por valor de más de 25 millones de euros, lo que supone un verdadero proyecto político para la Diputación y los municipios de la provincia de Salamanca y que, en 2018, recabaron el apoyo del resto de la oposición, del grupo Ciudadanos y del Grupo Socialista.

Este año, nuevamente, nuestro grupo actualizará las bases del proyecto de cambio, incorporando las propuestas y soluciones a los problemas advertidos en este último año, volviendo a presentar de forma legal procedente una enmienda general al presupuesto de la Diputación, una vez que se demuestra que el gobierno del PP no lo tiene.

Proposición GS plan vivienda social

Enmiendas GS al Presupuesto 2018. Anexo

Moción Ganemos Plan depuración

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

susescrofa
March 19, 2019 susescrofa

Solidarizandome con Caulfield ante los que le insultan "apollados" en lo políticamente correcto y sagrado [...]

ver artículo
Mujer
March 16, 2019 Mujer

Es muy importante combatir la violencia sexual contra las mujeres, pero se olviden de otras, [...]

ver artículo
Mujer
March 15, 2019 Mujer

Pues sí, Clagar, exactamente, fango y más fango es lo que rodea a este "ser". No [...]

ver artículo
josé de la Grana
March 15, 2019 josé de la Grana

Los lunes que se puede visitar en Ciudad Rodrigo [...]

ver artículo