última hora

Movida y larga asamblea de regantes de la margen izquierda

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Movida y larga asamblea de regantes de la margen izquierda
Noticias relacionadas

Esta mañana se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria de la Comunidad de Regantes del Canal de la Margen Izquierda en el salón de actos del Servicio de Extensión Agraria de Ciudad Rodrigo, en la calle de Clemente de Velasco.

El comienzo se ha realizado con retraso ante la numerosa asistencia (comparada con otras asambleas) y el tiempo dedicado a la acreditación.

La reunión no ha sido fácil y según las opiniones de algunos asistentes, que han informado a CiudadRodrigo.net, la constancia de la secretaria de la Junta Directiva y mucha paciencia de regantes asistentes ha permitido llevarla a cabo.
Al inicio de la Asamblea algunos asistentes han recordado que al estar impugnada la anterior Asamblea, por defecto de forma según estos, planteaban que esta seguiría la misma suerte.

Y si antes decíamos que la Asamblea no ha sido fácil cada punto del orden del día resultaba una prueba para todos, pues como unos 50 asistentes, la forma de votación de los acuerdos que se venía haciendo a mano alzada fue cuestionado por uno de los presentes que recordaba que para votar hay que tener un mínimo de superficie, y según dicha superficie tiene un número de votos, por lo que esa persona exigió que las votaciones se hagan nominalmente.

La Asamblea aprobó la propuesta de presupuesto para 2019, con los votos en contra de varios regantes, que han puesto todo tipo de impedimentos para estos acuerdos, pidiendo la secretaria que esas alegaciones las hagan por escrito en los plazos establecidos.

Se ratificó la propuesta de la sesión impugnada, que se retomado para evitar la inoperatividad de la Junta, propuestas que se aprobaron por la mayoría y la posición en contra de los que han votado todo en contra.

También la derrama ordinaria para el ejercicio 2019, se aprobó en 67,07 euros/ Hectárea, con un mínimo de 17,02 euros. Para el caso de los regantes de fuera de zona, se seguirá cobrando la cantidad de 50 euros por fracción de media hectárea.

La renovación de la mitad de los vocales de la Junta de Gobierno se ha llevado a cabo con transparencia se procedió a la votación nombrándose para ello dos secretarios que controlaron en todo momento la buena marcha de la misma, y el resultado de la votación fue el siguiente:

Presidente: Nicomedes Pérez Diosdado.
Vocal: Ángel Blanco Cenizo.
Vocal: Francisco Hueso Collado.
Vocal: Amador Castaño Corchete.

Alguno de los socios más reivindicativos han sido elegidos en esta votación y forman parte de la Junta Directiva y tendrá que demostrar a todos los hábiles que son  para dar solución a los problemas existentes, que van a seguir siendo los mismos que ellos han combatido con tanto empeño, para toda la comunidad de regantes.

El ambiente de la Asamblea era el de encontrar soluciones a los problemas que tiene la Comunidad, que ya han sido expuestos en asambleas anteriores, con proyectos y posibles soluciones para optimizar el riego.

Para el vocal y Presidente del jurado de Riegos, Luis Martín, responsable técnico de las gestiones de Modernizacion y Mejora del Regadío, “fue vergonzoso que la asamblea fuera degenerando a lo largo de su desarrollo, ya que por enésima vez un grupo de personas interrumpieron continuamente sin esperar al punto de ruegos y preguntas, con argumentos banales constantes a la Junta de Gobierno, la cual es soberana en sus decisiones, así como la Asamblea, en lo que respecta a temas menores, como las votaciones a mano alzada para asuntos sin trascendencia, como la de aprobar el acta anterior, e ir pasando rápidamente asuntos de interés como la votación de nuevos miembros de la Junta de Gobierno, los presupuestos, y las gestiones con la Confederación Hidrográfica del Duero y Junta de Castilla y León para la ansiada mejora del Canal y el futuro regadío, el cual permitirá que la población regante se asiente y permanezca explotando de diversas maneras nuestra rica huerta de la ribera del Águeda. Este ultimo asunto tan trascendente, que no llegó a tratarse debido a los alborotos constantes del susodicho grupo, provocaron que mucha gente abandonara la sala por hastío y se fuera sin votar, que era el afán perseguido por dichos alborotadores.

Dada la situación repetitiva de estos actos, que van en contra del interés común, y de un interés verdaderamente oscuro y que no acierta el que suscribe de comprender, está creando un desaliento en los regantes de buena voluntad, así como de la Junta de Gobierno y de quienes las componemos, y que no recibimos ninguna compensación de ningún tipo, salvo la de ver modernizarse nuestra Agricultura, ganadería y riqueza forestal de la Ribera del Águeda”.

La sesión se levantó a las 14:35 horas, suspendiéndose el turno de Ruegos y preguntas por lo avanzado de la hora.

(noticia actualizada)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

AVISADOR
June 16, 2019 AVISADOR

HERMOSAS PALABRAS para paliar el desaliento que a muchos mirobrigenses, residentes y forasteros, nos embarga [...]

ver artículo
Yo
June 16, 2019 Yo

No sé, pero estos comentarios @Agil, me parecen un poco atrevidos, quien te dice a [...]

ver artículo
Juan
June 15, 2019 Juan

ME parece bien ... vamos a reivindicarnos los vecinos de mi Calle para que nos [...]

ver artículo
Charo Carpio
June 14, 2019 Charo Carpio

Sr o sra " ágil " vamos que viene Vd a decirnos que Podemos [...]

ver artículo