última hora

Ganemos solicita la participación de la Junta en proyectos agroindustriales regionales

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ganemos solicita la participación de la Junta en proyectos agroindustriales regionales
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN GRUPO GANEMOS SALAMANCA EN LA DIPUTACIÓN


  • La biorrefinería de Barcial de Barco en Zamora se encuentra parada a la espera de apoyo financiero suficiente, por lo que la agrupación municipalista solicita la participación pública en el proyecto
  • Además, propondrá a la Diputación que se implique en la promoción de la provincia de mercados agroecológicos, el turismo cinegético, la pesca recreativa y los festejos taurinos sin muerte

Ganemos Salamanca en la Diputación ha presentado las propuestas que llevará al próximo Pleno provincial (28 de diciembre), relacionadas con la promoción económica de la provincia y la creación de empleo, como el apoyo a la biorrefinería multifuncional de Barcial de Barco, los mercados agroecológicos, el turismo cinegético y la pesca recreativa. Además propondrá nuevamente el cambio progresivo de las políticas de promoción taurina, en favor de los municipios y los festejos menos dañinos para los animales, como los encierros, recortes, forçados portugueses y otras variantes del toreo sin muerte.

Apoyo a la biorrefinería multifuncional de Barcial de Barco

La industrialización de los productos agrarios de la región centra la primera de las cuatro mociones que Ganemos defenderá durante el Pleno. Se trata de su propuesta para que la Junta de Castilla y León apoye el proyecto de biorrefinería de Barcial del Barco en Zamora, que ya cuenta con el apoyo unánime de los grupos políticos, las organizaciones agrarias y las Diputaciones de León y Zamora, al resultar muy positivo para el desarrollo económico, social y ambiental de la región, ya que se nutriría de maíz o remolacha para transformarlos en piensos y bioetanol.

Ruta de mercados agroecológicos municipales

Nuevamente, el grupo provincial ha decidido volver a presentar esta iniciativa, ante la disponibilidad del equipo de gobierno del PP a reconsiderarla, estudiando su integración en las actuales políticas de promoción de los productos agrarios y gastronómicos de la provincia, en el marco del plan estratégico de turismo y la promoción de ferias y mercados. La propuesta realizada esta vez pretende que la Diputación promueva entre los municipios de la provincia la celebración de mercados ecológicos mensuales e impulsar una ruta provincial con participación de la Diputación de Salamanca. Además, la corporación se comprometería a prestar apoyo a los municipios interesados para que accedan a las ayudas que convoca anualmente la Junta de Castilla y León e incluso a habilitar crédito específico en los presupuestos provinciales para destinarlo a subvencionar el desarrollo y promoción publicitaria de estos mercados agroecológicos.

Promoción del turismo cinegético y la pesca recreativa

La tercera propuesta del grupo independiente municipalista tiene que ver con la mejora del sector turístico, en relación a la caza y la pesca como actividades recreativas. Para ello, la propuesta consisten en promover, en el marco del Plan Estratégico de Turismo, el turismo cinegético y la pesca recreativa en colaboración con la Comunidad Autónoma, los actores sociales y profesionales implicados en ambos sectores, además de realizar un diagnóstico de los recursos cinegéticos y pesqueros que dispone la provincia de Salamanca y los productos turísticos existentes y potenciales, promoviendo el desarrollo de los mismos.

Promoción de festejos taurinos populares sin muerte

El grupo granate recupera la propuesta que ya hizo en noviembre de 2016 para adaptar las políticas de promoción taurina de la institución a las nuevas demandas sociales, teniendo en cuenta que la Diputación tiene el deber de cooperar con los municipios con igualdad de trato.

Por ello, propone emplear los fondos presupuestarios dedicados a las actuales políticas de promoción taurina (subvenciones a adquisición de novillos y escuela de tauromaquia) a una convocatoria abierta a todos los municipios, con el fin de incentivar la celebración de festejos taurinos populares sin muerte ni sufrimiento de los animales, tales como encierros, recortes, forçados portugueses o toreo sin muerte, entre otros.

Y es que en la actualidad más del 70% de los españoles no muestra ningún interés por las corridas de toros, mientras que el 87% condenan el sufrimiento animal en los espectáculos públicos, rechazando que se subvencionen los mismos.

Así, denuncia que el actual equipo de gobierno del PP favorece a unos pocos municipios con subvenciones para la compra de novillos y celebración de bolsines taurinos, en detrimento de otros que lo habrían solicitado pero que se les ha rechazado su solicitud. Por otro lado, la Diputación se gasta anualmente más de 300.000€ en una Escuela de Tauromaquia, cuando éste no es su cometido como institución, razón por la cual el grupo municipalista ha solicitado en reiteradas ocasiones su privatización.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

AVISADOR
June 16, 2019 AVISADOR

HERMOSAS PALABRAS para paliar el desaliento que a muchos mirobrigenses, residentes y forasteros, nos embarga [...]

ver artículo
Yo
June 16, 2019 Yo

No sé, pero estos comentarios @Agil, me parecen un poco atrevidos, quien te dice a [...]

ver artículo
Juan
June 15, 2019 Juan

ME parece bien ... vamos a reivindicarnos los vecinos de mi Calle para que nos [...]

ver artículo
Charo Carpio
June 14, 2019 Charo Carpio

Sr o sra " ágil " vamos que viene Vd a decirnos que Podemos [...]

ver artículo