última hora

(Inocentada) La Asociación de Pescadores Cuenca del Río Águeda (A.P.C.R.A.) ha iniciado una campaña de concienciación social con el apoyo de personajes públicos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
(Inocentada) La Asociación de Pescadores Cuenca del Río Águeda (A.P.C.R.A.) ha iniciado una campaña de concienciación social con el apoyo de personajes públicos
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN APCRA


  • La Asociación de Pescadores Cuenca del Río Águeda (A.P.C.R.A.) ha iniciado una campaña de concienciación social mediante la cual quiere hacer visibles sus objetivos y sus logros en favor de la afición a la pesca, la protección del medio ambiente y el desarrollo del entorno rural en la comarca de Ciudad Rodrigo.
  • Para ello se ha decido buscar el apoyo de personajes públicos que de manera periódica irán dando a conocer.

Recientemente se ha contactado mediante las redes sociales con el líder del Partido Popular, Pablo Casado. El político, que se manifestó hace un par de semanas en una reunión en Badajoz a favor de los toros, la caza y la pesca, terminó apostillando que cualquier día “vamos a empezar a ver artículos sobre asesinos de truchas”. A este respecto, A.P.C.R.A le ha trasladado al líder popular que en Salamanca eso ya está sucediendo desde hace cuatro años. De hecho la asociación de pescadores está inmersa en una campaña de recogida de firmas de todos los alcaldes de los municipios de la comarca para trasladar las solicitudes de creación de nuevos A.R.E.C. en nuestra cuenca a la Junta de Castilla y León.

Hace algunos meses el cotidiano y afable concursante de televisión José Pinto mostró la camiseta oficial de la Asociación en la grabación de uno de los programas. Pinto, natural de Casillas de Flores, que tenía como ritual enfundarse una camiseta distinta cada sesión de grabación, se mostró así a favor de las iniciativas que A.P.C.R.A. emprende en la comarca de la que es ilustre habitante.

En el ámbito internacional afirman contar con el apoyo expreso del famosísimo actor de Hollywood Bruce Willis, protagonista de infinidad de películas y series entre las que cabe destacar las peripecias que acomete encarnando a John McClain en La Jungla de Cristal. Desde A.P.C.R.A afirman haber simpatizado con él, le han enviado una camiseta y están a la espera de recibir una foto posando con ella, aunque está yendo más lento de lo que esperaban desde la Asociación.

Rosendo con miembros de la Asociacion APCRA -rr

En el panorama musical nacional A.P.C.R.A. tenía claro quién era su estandarte predilecto. No es otro que Rosendo Mercado, fundador de la mítica banda Leño en los años ’70 y que ha desarrollado su carrera profesional a lo largo de los últimos 40 años jalonando el acervo popular de verdaderos himnos de las dimensiones de Maneras de Vivir, El Tren, Qué desilusión, Agradecido, Flojos de Pantalón y un largo etcétera. Retirado de la escena musical la pasada semana tras su exitosa gira de despedida, es posible que el músico de Carabanchel dedique parte de su tiempo de ocio a la práctica de la pesca. En la foto podemos verlo acompañado de dos miembros fundadores de A.P.C.R.A., Pedro Colmenero y Manuel J. Plaza (de izquierda a derecha) y posando con la camiseta oficial que le regalaron a la salida de un concierto el pasado verano. Afirman que les comentó entre otras cosas que “componer es como ir de pesca: siempre te apetece, pero no siempre puedes ir y no siempre que lo intentas consigues pescar”.

Miembros de la Asociacion APCRA en el Rio Agueda -rr

Por último, A.P.C.R.A. quiere aprovechar la ocasión para felicitar las fiestas navideñas a todos los habitantes de la comarca y desear a todos los pescadores un 2019 en el que puedan desarrollar su afición predilecta con salud y alegría. Como el propio Rosendo Mercado diría: ” no sé si estoy en lo cierto / lo cierto es que estoy aquí / otros por menos han muerto / Maneras de Vivir”.

Junta directiva APCRA en la Sede el Bar Asturias -rr

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Mujer
March 19, 2019 Mujer

A usted y a su amigo les aconsejaría que dejen de caminar mirando hacia atrás [...]

ver artículo
susescrofa
March 19, 2019 susescrofa

Solidarizandome con Caulfield ante los que le insultan "apollados" en lo políticamente correcto y sagrado [...]

ver artículo
Mujer
March 16, 2019 Mujer

Es muy importante combatir la violencia sexual contra las mujeres, pero se olviden de otras, [...]

ver artículo
Mujer
March 15, 2019 Mujer

Pues sí, Clagar, exactamente, fango y más fango es lo que rodea a este "ser". No [...]

ver artículo