última hora

El año comenzará con las obras de la Plaza del Buen Alcalde y el paso peatonal bajo el ferrocarril

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El año comenzará con las obras de la Plaza del Buen Alcalde y el paso peatonal bajo el ferrocarril
Noticias relacionadas

2019 comienza con dos obras importantes. El paso peatonal del ferrocarril en la avenida de España que comunicará el Barrio de San Isidoro y Casas de Martín Báez tiene previsto el comiendo el miércoles día 2 de enero.

El próximo 8 de enero de 2019 comenzará el cambio de la arena de la Plaza del Buen Alcalde por un pavimento de caucho del mismo color. El motivo del cambio es la cantidad de arena que los niños tiran a la fuente artística y tupen los orificios del circuito del agua, haciendo imposible un funcionamiento normal.

Por otro lado, las obras de la Puerta del Sol, que tendrían que haber estado terminadas antes de Navidad, se retrasan por falta de material, piedra, de los proveedores locales.

Parecido ocurre con la obra del adarve Paseo de Juan Martín Zermeño, entre la Brecha Grande y la Puerta del Conde. Primero un retraso importante en el tiempo por la subcontratación de la empresa que ganó la licitación. El 22 de octubre reanudaron las obras y comenzaron a poner la solera para las baldosas del encintado peatonal, pero el grosor de la piedra no es el que indican los pliegos y tienen que parar nuevamente, también por falta de material, motivado porque la baldosa que querían colocar es de 4 cms en vez de 6, y falta material en los proveedores.

Otra obra que ya está asegurado el retraso es la renovación del Parque de La Florida. Durante diciembre el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, los directores de la obra y el constructor llegaron al acuerdo de separar ciertas partes de la obra para que las realice una empresa ajena a la licitación y el Ayuntamiento pagará a esta empresa, descontando del precio final de la licitación.

Se ha realizado el asfaltado de la calle Trigo en el Arrabal de San Sebastián, dentro de los Planes provinciales de la Diputación, así como en otros puntos competencia de la institución provincial, como los caminos

Además de obras de calles se ha llevado a cabo la tirada de la electricidad para la iluminación artística de la Plaza del Conde. Para ello ha habido que abrir en las Cuatro Calles esquina Sepulcro para conectar con la toma general en la calle de Madrid. En la Plaza del Conde han levantado el adoquinado pegado a la antigua iglesia de San Isidro y después varias perpendiculares para llegar a las farolas.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

agil
June 13, 2019 agil

El hecho incontestable es que el tripartito ha sacado más votos que el PP y [...]

ver artículo
Charo
June 13, 2019 Charo

Sr Agil quiere ser más concreto y explicarme porqué Podemos no tenía que concurrir a [...]

ver artículo
Ciudadano
June 09, 2019 Ciudadano

Bien hecho, muy bien, ya volvéis a estar colocados tú y tu inseparable amigo Cepa, [...]

ver artículo
Manuela
June 08, 2019 Manuela

No voy a entrar a valorar los datos,pues no estoy cualificada,pero si estoy segura que [...]

ver artículo