última hora

EL TRÍO, por Fernando Domínguez Sánchez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
EL TRÍO, por Fernando Domínguez Sánchez
Noticias relacionadas

De la comida del PP de Ciudad Rodrigo y Comarca podemos sacar alguna conclusión: habrá trío, no de las Azores, sino de políticos candidatos.

A la Junta de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco; a la presidencia de la Diputación de Salamanca, posiblemente, Javier Iglesias García, sin que hasta el momento haya comunicado candidatarse por el mejor municipio para sus intereses. Por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias Caridad.

¿Que nos ofrece este trío? En principio, miedo.

Decimos miedo, pero no por el candidato al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias. El miedo viene de sus compañeros de viaje, porque motivos y ejemplos hay en número suficiente.

Si empezamos por Javier Iglesias, el que dice que Ciudad Rodrigo ha perdido cuatro años, convendría recordar que ha dejado una herencia suficientemente gravosa para los vecinos de Ciudad Rodrigo que está gestionando el actual equipo de gobierno, tripartito para más señas, como el que quiere para Andalucía, pero encarando e intentando resolverla.

Pondremos algún ejemplo: no haber encarado la gestión de la plantilla de la Policía Local. La obsoleta y deteriorada estación de autobuses. La patata caliente y problemática de los crematorios, tanatorios y velatorios, que sus titulares perderán sus licencias. Dejamos algunas, pero ¿quién da más?

¿Qué hay del tan llevado polígono Las Viñas II que iba en el programa electoral del PP?

Todo lo que sea cuestión de dinero (que será) ¿quién lo pagará? ¿Ocurrirá como en Madrid con las viviendas vendidas a un fondo buitre? Lo que sí ha decidido Iglesias es nombrar a la puerta de un bar a Iglesias como candidato a la alcaldía de Ciudad Rodrigo, una elección digital (a dedo), con todo el espíritu de elecciones participativas de los afiliados.

El gran jefe, Alfonso Fernández Mañueco, candidato por el PP a la Junta de Castilla y León. Aparte de los “asuntos” muy delicados que ha dejado en su Salamanca, como “El Corte Inglés”, “Hotel Corona”, “guarderías”…, y más que tiene en cartera, tenemos por delante a un candidato que hace unos días votó en contra para que la Junta financiara los gastos de funcionamiento del Centro del Cáncer, que está en la capital de la provincia, como hizo su compañero Iglesias en tantas votaciones contra intereses de Ciudad Rodrigo en tiempos pasados.

Marcos Iglesias tendrá el peor papel si lleva de compañeros en las instituciones a los anteriores. Pasará como en legislaturas anteriores, las peticiones que lleguen desde Ciudad Rodrigo caerán en saco roto, no se responderán y simplemente lo tendrán como alcalde para aparentar que los populares gobiernan.

Los dos primeros, de profesión políticos, dejan una huella casi indeleble, sobre todo en la herencia de los vecinos de Ciudad Rodrigo y Salamanca, deberían explicar por qué no se supo el resultado de la elección del presidente del PP en Ciudad Rodrigo. Iglesias, candidato, es profesor, deja la huella de su tripartito de izquierdas tan querido, pero también del que ha tenido como resultado de alguna votación (tripartito de izquierdas, de derechas, o viceversa, bipartito…). Y es que renegar del tripartito para caer de vez en cuando en un tripartito de derechas, de centro o de lo que sea, pierde uno el lugar en el que intenta situarse sin encontrar el sitio, porque realmente está a la derecha.

Este trío es de lo menos conveniente para los intereses de Ciudad Rodrigo teniendo como padrinos a los dos primeros.

Que 2018 termine y que el próximo año, 2019, sea mucho mejor para todos, o decir lo de “virgencita, virgencita….”

 

 

2 Comentarios

  1. susescrofa 00:01, ene 02, 2019

    No entiendo.
    Hace mas de tes años que los del PP ya no están
    La gestiones de los rojillos es nefasta,
    Parece que estamos con la memoria historica de antes de ayer.

    Reply to this comment
  2. NICANOR 14:32, ene 01, 2019

    Felicito y me adhiero a las tesis planteadas en el texto de tan autorizado autor que, pese a la valentía demostrada al denunciar a esos dos nefastos gobernantes- vividores del PP mirobrigense y provincial (Ayuntamiento y Diputación) durante décadas…omite por prudencia informativa muchos otros desmanes cometidos por los aludidos politiquillos que, cual garrapatas de la política, han chupado hasta la casi extenuación de los bolsillos de tantas farinatas y farinatos acríticos y llenos de “buena fe”, que se han dejado embaucar una y otra vez por estos farsantes que tantos perjuicios han ocasionado al desarrollo de Ciudad Rodrigo y su comarca. ¡Al diablo con ellos de una vez! Hay que barrerlos y borrarlos de las urnas democráticas! Ya nos han hecho suficiente daño a todas y todos, incluido el gordito camuflado en las listas electorales serradillanas. Afuera con ellos.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
May 23, 2019 Juan

Cuando no trasmite ... no trasmite [...]

ver artículo
ladis
May 20, 2019 ladis

Es el futuro o mas bien el pasado de este erial,vaya tropa... [...]

ver artículo
Pitufa
May 18, 2019 Pitufa

Podemos,como siempre,criticando sin aportar soluciones!!!! [...]

ver artículo
Charo Carpio
May 18, 2019 Charo Carpio

Siempre edificante leer tus comentarios , ya ves el morro que le hechan algunos , [...]

ver artículo