última hora

Desde el Grupo Popular exigimos explicaciones al delegado de festejos sobre si realmente Morante de la Puebla iba a acudir a nuestro Carnaval y de ser así, su responsabilidad en la caída del maestro de los carteles

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Desde el Grupo Popular exigimos explicaciones al delegado de festejos sobre si realmente Morante de la Puebla iba a acudir a nuestro Carnaval y de ser así, su responsabilidad en la caída del maestro de los carteles
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN GRUPO MUNICIPAL DEL PP DE CIUDAD RODRIGO


  • Desde el Grupo Popular exigimos explicaciones al delegado de festejos sobre si realmente Morante de la Puebla iba a acudir a nuestro Carnaval y de ser así, su responsabilidad en la caída del maestro de los carteles.
  • Desde el PP no sabemos si sigue la intención de Cristian González de restar un eral al Bolsín Taurino Mirobrigense

En la tarde del día 29 de diciembre de 2018, a través de medios digitales, y en la mañana del día 30, en prensa escrita, este Grupo Municipal, del PP, ha tenido noticias de que Morante de la Puebla no vendrá al Carnaval del Toro. Ello, a pesar de llevar meses conociéndose, de forma oficiosa, la intención del torero de venir a Ciudad Rodrigo, tras su paso a nivel particular por el Carnaval de 2018, dándose casi por hecho su presencia.

Mediante este comunicado queremos apuntar que el Delegado de Festejos y Presidente de la Comisión Taurina, el concejal de Ciudadanos, Cristian González, hace y deshace a su antojo sin contar con el resto de los miembros de la Comisión, o al menos con los del PP, en la mayor parte de las ocasiones y aquí tenemos un claro ejemplo de su actitud unilateral.

Por desgracia para todos los mirobrigenses y aficionados de la tauromaquia, la prensa se hace eco de la negativa de Morante de la Puebla a participar en nuestro Carnaval, según parece ser, y a la espera de confirmarse, por el capricho del señor concejal de no seguir con las tradiciones en los festejos, y por no tener una actitud dialogante.

Desde las primeras comisiones celebradas para el próximo Carnaval, desde el Partido Popular propusimos el cambio de días entre el festival y la novillada de luces dando cabida (si la norma así lo posibilitase) al vencedor del Bolsín Taurino, en dicha novillada, buscando con este posible intercambio de fechas engrandecer el martes de Carnaval. Pensábamos que, de esta forma, se mejoraba también alguna de las clásicas reivindicaciones de los montadores de tablaos.

Todo ello por supuesto sin eliminar ninguno de los “elementos”, es decir, número de toros, novillos o erales, que configuran los diferentes eventos taurinos de muerte.

Sin embargo, Cristian González sí contempla la reducción del número de ejemplares de muerte, con la intención de eliminar a uno de los finalistas del Bolsín Taurino. La propuesta del concejal pasaba porque el triunfador del Bolsín pasara al Festival Taurino de 2019, con otros matadores (esto último nos pareció bien).

Frente a este planteamiento, el PP propusimos que los cuatro finalistas debutaran el mismo día, y el triunfador del Bolsín otro día junto con otras figuras. De esta forma, se podía acceder a las reivindicaciones de los tablaos, sin perjudicar al Bolsín, que mantendría que tanto el triunfador como los cuatro finalistas participarán en el Carnaval del Toro.

La intención del borrador que propuso el Presidente de la Comisión, Cristian González, es la de dejar en un día (Domingo) los tres finalistas del Bolsín, eliminando la figura del cuarto finalista en el Carnaval del Toro. Sin embargo, desde el PP opinamos que daba lo mismo tres que cuatro, siempre que fueran todos juntos en el mismo día, el Domingo de Carnaval.

Sin embargo, se sigue sin saber nada oficial. El borrador que presentó Cristian González era quitar un elemento al Bolsín Taurino, pero no sabemos si ese borrador se confirma o no. Pedimos al respecto que se nos aclare cuál es la decisión adoptada. No se puede estar con esta indeterminación en enero.

Este Grupo Municipal, del PP, sí quiere apuntar, que de ésta y de otras muchas decisiones del Presidente de la Comisión sobre el Carnaval, nos enteramos por la prensa. Frente a ello, el Presidente en alguna ocasión invoca  lealtad y sigilo al resto de los miembros de la Comisión, cuando es el primero que lo incumple cuando le da la gana y le interesa, es decir, la mayoría de las veces.

Enterándonos por la prensa de la decisión de Morante de la Puebla de no participar en el Carnaval de 2019, de igual manera que sabíamos de su presencia en el Carnaval de forma oficiosa, nunca por el Presidente de la Comisión de festejos, en tal órgano, es por ello que desde el Grupo Popular pediremos explicaciones al Delegado de Festejos cuando sea convocada la Comisión Taurina.

Pediremos explicaciones de por qué se llevan a cabo estas decisiones de forma unilateral sin consultar con el resto de los miembros de la Comisión Taurina, o al menos con los representantes del PP.

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Mujer
March 19, 2019 Mujer

A usted y a su amigo les aconsejaría que dejen de caminar mirando hacia atrás [...]

ver artículo
susescrofa
March 19, 2019 susescrofa

Solidarizandome con Caulfield ante los que le insultan "apollados" en lo políticamente correcto y sagrado [...]

ver artículo
Mujer
March 16, 2019 Mujer

Es muy importante combatir la violencia sexual contra las mujeres, pero se olviden de otras, [...]

ver artículo
Mujer
March 15, 2019 Mujer

Pues sí, Clagar, exactamente, fango y más fango es lo que rodea a este "ser". No [...]

ver artículo