última hora

Balance de legislatura de IU, como un cóctel (dulce, algo agrio) pero buen sabor

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Balance de legislatura de IU, como un cóctel (dulce, algo agrio) pero buen sabor
Noticias relacionadas

Esta tarde concejales de Izquierda Unida de Ciudad Rodrigo ha hecho balance de lo que va de legislatura en el que la nota es de satisfacción, pues se consideran motor del cambio por las posiciones que han aportado a ese cambio.

Es Domingo Benito el que explica y hace balance.

Destacan el gasto social, pegados a la realidad, con un incremento del 240 % hasta 2019. Como ejemplo la reducción de precios en la Escuela de Educación Infantil “José Manuel Hidalgo”, pues entienden que los niños son portadores de derechos. Esta Escuela ha pasado de ser la más cara de Castilla y León ha estar como las demás.
Ayudas que se multiplican por 10 a las familias, como son las ayudas a libros, adopción, emancipación juvenil, en la que ha tenido mucho que ver la gestión del concejal de Economía y Hacienda, Manuel Choya.
También explica que el gasto social se ha dirigido desde varias concejalías.

La reducción de la deuda municipal en un 75 %, actuando con racionalización en los servicios. Hoy se sabe a qué se destina el dinero, ejercicio de transparencia. Lo social se ve, transparencia en las formas y el fondo.

Juventud. Avanza que pronto estará listo el Plan de Juventud, con participación de muchos actores, así como grupos políticos, un proceso importante llevado a cabo en Ciudad Rodrigo. Una política joven que ha crecido con espacios propios, como La Fábrica, Espacio i , Semana de la Juventud.

Educación. No sólo con ayudas a familias, sino dejar puesta la calefacción en instalaciones cuando son utilizadas, negociaciones con otras administraciones para mejorar los centros educativos, o abrir las aulas al estudio que el PP nunca vio necesarias.

Inversiones. Entiende que han sido determinantes en las conversaciones, junto al alcalde, para el paso peatonal de la vía del ferrocarril, con seguimiento y conversaciones, un hecho impensable por la derecha.
Pasarela en el río Águeda, primeros pasos en la eliminación de barreras arquitectónicas, la accesibilidad del Paseo de Fernando Arrabal, Puerta del Sol, son maneras de dejar su huella en las cosas.
El medio ambiente está presente en sus actuaciones, como el cambio de luminarias para el ahorro energético y menor huella medioambiental.

En el Palacio de los Águila con las exposiciones que hay con el Consorcio Transfronterizo, del que es presidente Benito.

Recuerdan el balance de los ciudadanos que se hizo en mayo pasado, con un 80 % del proyecto realizado. Les queda la espina de la remunicipalización de la piscina climatizada y de la limpieza viaria, aunque anuncian que harán pedagogía para convencer a todos de la eficiencia del servicio gestionado desde el Ayuntamiento.
Otra espina, son varias, el asunto de las viviendas irregulares, el crematorio.

2019 lo ven con ilusión y responsabilidad hasta el futuro, dejando ahí que cada cual mueva su imaginación.

Presupuesto 2019. Están rematando la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo -RPT-, que esperan un acuerdo con los sindicatos y será positivo para los trabajadores, que esperan sean pocas las reuniones para dejarlo cerrado. Una vez se llegue al acuerdo el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Choya, presentará el borrador de presupuestos.

Muestran su preocupación por el desarrollo de la comarca. En este punto recuerda que están paralizados los parques de energías sostenibles para suministro de electricidad de Red Eléctrica de España -REE-, para suministro eléctrico para la subestación del ferrocarril en la zona de Serranos. El presidente de la en su visita a Ciudad Rodrigo el mes pasado explicó al alcalde y teniente de alcalde la modificación del proyecto pues se ha limitado las eólicas por estar en zonas protegidas, dando impulso a las fotovoltaicas. El Ayuntamiento trabaja en segundo plano facilitando a propietarios y empresas según la ley.

Grupo de debate ciudad. Pretenden hacer un grupo en el que se hagan propuestas de cuál es el cambio para Ciudad Rodrigo y el papel de su grupo, que espera que sea mayor que el de IU, pero vinculado al medio ambiente.
Esto es lo que harán en el futuro, debate con gente para conseguir que el cambio pueda seguir en Ciudad Rodrigo, que entienden se basa en las personas, servicios públicos, gestión y defensa del planeta. Este cambio tiene que ser útil, si hay que cambiar personas también, no quieren maquillaje.

Tripartito. No elude comprometerse, “si se dan las circunstancias”.

Hasta ahí el sabor dulce del cóctel tiene ese punto agrio, que para IU ha sido las diferencias urbanísticas, el crematorio, asentamientos irregulares, remunicipalización.

Finalmente, las listas, las próximos elecciones. Están abiertos a todos, será una candidatura abierta, esperando siglas, pero tienen líneas rojas, no con Podemos.

(fotografía de archivo)

3 Comentarios

  1. Lulu 22:06, ene 05, 2019

    Pues sí, solo nos faltaba tener que lidiar con ellos,después del linchamiento,insultos y malas formas de cierto oesonaje durante toda la legislatura!mejor solos que así acompañados!animo muchachos!

    Reply to this comment
  2. Caulfield 13:46, ene 04, 2019

    Sí señor! A pesar de que su lider nacional se vendió (o mejor dicho se regaló) miserablemente a Podemos, el sr. Benito, resiste, irreductible como Asterix… Claro, que viendo lo que hay, hasta Pablo Iglesias le daría la razón…

    Reply to this comment
  3. Manuels 23:33, ene 03, 2019

    La vida nos dará no tener que lidiar con ciertas personas de Podemos!animo chicos sois lo mejor que le puede pasar a nuestro pueblo!

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporias eleáticas
January 22, 2019 aporias eleáticas

Hola, amigo fray, le refresco la memoria: http://www.ciudadrodrigo.net/2018/10/29/choque-de-informes-sobre-la-remunicipalizacion-del-servicio-de-limpieza-viaria-entre-la-intervencion-y-la-delegacion-de-medio-ambiente/ [...]

ver artículo
fray
January 22, 2019 fray

y si mejora con la remunicipalización porqué no se lleva a cabo? los sueldos de los [...]

ver artículo
Juan
January 22, 2019 Juan

CREO QUE SE ACIERTA CON ESTA MEDIDA EL UNICO PERO ES : ESTA [...]

ver artículo
Manuela
January 22, 2019 Manuela

Pues yo si,tf doy la razón con excluir a estos personajes que llevan 4 años [...]

ver artículo