última hora

Mucha gente para ver la Cabalgata de los Reyes Magos de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Mucha gente para ver la Cabalgata de los Reyes Magos de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

Un día sin el inconveniente del año pasado con la lluvia, la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en su paso por Ciudad Rodrigo como estaba previsto.

Antes de la Cabalgata los Reyes Magos han visitado las residencias de mayores: El Caracillo, San José, Obispo Téllez y la Casa Sacerdotal. Han repartido caramelos a residentes y visitantes que los esperaban y en El Caracillo y Casa Sacerdotal han entregado los regalos que han agradecido.
La llegada de los Reyes Magos ha sido como un bálsamo en los residentes, agradeciendo el saludo y los detalles que les han dado.

Traslado hasta la puerta del Convento de Carmelitas donde el Cartero Real espera con el quad y una calesa para llevar a los Reyes Magos y pajes hacia la nave.

Mucha gente en el lugar de la salida, el Paseo de Carmelitas, antes de la rotonda. Al cabo de un rato comienzan a salir y situarse en las carrozas. Melchor en la carroza con una tarta, representación del 75 Aniversario de la declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico-Artístico; Gaspar en la carroza de “La casita de chocolate”; Baltasar en la carroza del “Ratoncito Pérez”, y un sin fin de colaboradores: Bomberos de Ciudad Rodrigo, Policía Local, Guardia Civil, vehículo de megafonía, Dora Exploradora, Familia Cardona, Bobolino y Piruleta, vehículo PePaPi, grupo del Dragón Chino, elefante Lolo, charanga Mirobrigense, carroza Bob Esponja, club de patinadores, Estrella de Oriente, guardias civiles de Tráfico, Grupo Socut Kennedy, Cruz Roja. Toda esta comitiva formaba la Cabalgata de los Reyes Magos de Ciudad Rodrigo, con la organización de la Asociación Amigos de la Ilusión.

Comienza a la hora prevista y van pasando por las calles previstas en el recorrido, aunque se nota el frío la gente espera con ganas de ver esta Cabalgata luminosa portadora de sueños para los niños, habiendo más gente que otros años en general y en los puntos de más concentración El Cruce, avenida de España, avenida de Yurramendi …

La Plaza Mayor va llenándose para ver la llegada de la Cabalgata. Desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo la megafonía a cargo de Joaquín Sánchez Tato y Mari animan a los niños y mayores la llegada de los Reyes Magos.

La comitiva va llegando y las tres carrozas protagonistas se paran enfrente de la Casa Consistorial donde espera el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, acompañado de algunos concejales y vecinos que han querido ver desde la galería superior la llegada de la comitiva de la Cabalgata.

El alcalde hizo entrega de la llave de la Ciudad a los Reyes Magos para que puedan entrar en todas las casas y dejar los regalos. Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigieron a todos agradeciendo el recibimiento, esperando llevar todo lo que han pedido en las cartas que le han llegado.

Recibieron a un grupo de personas de un centro de personas con necesidades especiales de Castanheira (Portugal) que saludaron en el Salón de Sesiones.

Después Los Reyes Magos han bajado al trono preparado en los soportales para recibir a todos los niños que han querido acercarse a recordarles sus deseos, juguetes en la gran mayoría de los casos. También han tenido que explicar si su comportamiento ha sido correcto…, momento que alguno ha tenido algún apuro y buscaba el comodín para salvar la situación, que parece ha funcionado.

La cantidad de caramelos repartidos se acerca a los 900 kg de caramelos. Los Reyes Magos han recibido unos 1.300 niños, aproximadamente, hasta las once de la noche.

En la localidad de Sancti-Spíritus también han celebrado la Cabalgata de los Reyes Magos, recibiendo a los niños, contentos de poder recordar de cerca a los Reyes Magos qué han pedido en sus cartas.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

AVISADOR
June 16, 2019 AVISADOR

HERMOSAS PALABRAS para paliar el desaliento que a muchos mirobrigenses, residentes y forasteros, nos embarga [...]

ver artículo
Yo
June 16, 2019 Yo

No sé, pero estos comentarios @Agil, me parecen un poco atrevidos, quien te dice a [...]

ver artículo
Juan
June 15, 2019 Juan

ME parece bien ... vamos a reivindicarnos los vecinos de mi Calle para que nos [...]

ver artículo
Charo Carpio
June 14, 2019 Charo Carpio

Sr o sra " ágil " vamos que viene Vd a decirnos que Podemos [...]

ver artículo